Así recuerdan el hallazgo de la Cruz de Jesús en Tierra Santa [VIDEO]

Así recuerdan el hallazgo de la Cruz de Jesús en Tierra Santa [VIDEO]
Celebración de la Fiesta de la Invención de la Santa Cruz en Tierra Santa / Foto: Custodia de Tierra Santa

Los franciscanos celebraron una Misa para recordar el descubrimiento de la Cruz de Jesús en la Capilla de Santa Elena de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén (Israel) el pasado 7 de mayo.

Según informó la Custodia de Tierra Santa, la Fiesta de la Invención de la Santa Cruz fue suprimida del calendario romano por el Papa San Juan XXIII en 1960, pero en Jerusalén todavía se celebra todos los 7 de mayo, mientras que en el resto del mundo la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz tiene lugar el 14 de septiembre.

La Custodia de Tierra Santa explicó que esta celebración lleva el nombre de "invención" porque "etimológicamente 'invención' significa 'descubrimiento'".

Destacaron que según la tradición, los instrumentos de la Pasión fueron arrojados en el lugar donde siglos más tarde se construyó la Capilla de Santa Elena, que está cerca del monte Calvario.

Alrededor del año 327, esta santa encontró los instrumentos de la Pasión junto con la Cruz de Jesús y otras reliquias.

El Christian Media Center (CMC) indicó que Santa Elena y su séquito también se dedicaron a la construcción de varias iglesias sobre los lugares santos, como la Iglesia del Santo Sepulcro, que se erigió tras el descubrimiento de la tumba de Jesucristo y la destrucción de los edificios paganos que se habían alzado allí.

Más en Mundo

Este año, durante la Misa donde se recuerdan los hallazgos de esta reina, el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, aseguró en su homilía que "el que encuentra la cruz de Cristo, encuentra la vida" y que "este es el único modo de dar sentido al mismo sufrimiento que forma parte de nuestra existencia".

"Es bueno que aprendamos a alzar la mirada, que aprendamos a buscar la única medicina que puede curarnos, que es Cristo elevado en la Cruz, Jesús que nos fue dado por el Padre y se entregó a Sí mismo por amor a nosotros", indicó el P. Patton.

También destacó que la Cruz "no se trata de buscar sufrimientos inútiles, sino de contemplar ante todo el amor gratuito y extremo con el que Jesús nos salva y aprender de Jesús a transformar en amor todo lo que nos causa problemas, malestar y dolor".

Cuando terminó la Eucaristía, la reliquia de la Vera Cruz fue llevada en procesión por la Iglesia del Santo Sepulcro y luego expuesta para que los fieles la veneren.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.