Así nos enseñan los Reyes Magos a adorar a Cristo Eucaristía

Así nos enseñan los Reyes Magos a adorar a Cristo Eucaristía
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Una antigua novena destaca las lecciones que podemos aprender de los Reyes Magos para adorar y recibir a Cristo Eucaristía.

La "Novena preparatoria a la festividad de la Epifanía en obsequio de los santos reyes magos Gaspar, Melchor, y Balthasar" data de 1773 y fue impresa en Guatemala, y ha sido recopilada en la Enciclopedia Católica de ACI Prensa.

En el noveno día de la novena, se asegura que "los Santos Reyes en su adoración nos dan las reglas y que hemos de observar para llegar a comulgar".

El texto de la novena destaca la "humildad" con la que los Reyes Magos "llegan a la presencia de su Dios" en la Epifanía.

Los Reyes Magos, señala, se presentan "con tal conocimiento de su miseria, que siendo soberanos se postran en tierra, y ponen a sus pies sus coronas".

"Si reflexionan en la grandeza de este Señor, le dan las más profundas adoraciones, y con la mayor veneración y respeto arrodillados le adoran".

Más en Mundo

Los Magos, continúa el texto, "hacen al mismo tiempo ver lo encendido de su fe, pues confiesan por su Dios a aquel niño, sin tener ninguna apariencia de su divinidad".

"Y encendidos en su amor le ofrecen sus corazones, entregándose todos a su servicio, poniendo toda su esperanza en tan gran Señor".

La novena asegura que "dichoso tú si procuras imitar a estos Santos Reyes, llegando a comulgar con conocimiento de tu miseria, y de la grandeza de tu Dios: avivando tu fe, y adorando por tu Dios aquel Señor que te muestra el Sacerdote, creyendo lo que no ves, alentando tu esperanza, deseoso de que produzca en ti este pan sus admirables efectos".

"Y abrazado en el amor de este Señor, sacrifícate todo a su servicio, y preséntale como los Santos Reyes incienso en la oración fervorosa, oro en los afectos del corazón, y mirra con la consideración de sus tormentos".

"Para que recibiéndolo, como lo adoraron los Santos Reyes, logres los efectos que experimentaron", expresa.

La novena alienta además a agradecer a Dios "por tan singulares beneficios, que no solo te igualó a los Santos Reyes, sino que saliste ventajoso, pues estos en aquella ocasión solo lo vieron, y lo adoraron, y tú además de esto te alimentas con su mismo cuerpo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para acceder al texto completo de la novena, puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/Emblem%C3%A1tica_Barroca:_Novena_preparatoria_a_la_festividad_de_la_Epiphania_en_obsequio_de_los_santos_reyes_magos_Gaspar,_Melchor,_y_Balthasar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.