21 de enero de 2019 9:14 pm

Así fue la "Misa de acción de gracias" de Obispo Vera con colectivo gay en México [FOTOS]

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Raúl Vera y miembros de San Aelredo en la capilla del Santo Cristo. Foto: Adalberto Peña / Diócesis de Saltillo.
Mons. Raúl Vera y miembros de San Aelredo en la capilla del Santo Cristo. Foto: Adalberto Peña / Diócesis de Saltillo.

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, presidió este 20 de enero la “Misa de acción de gracias” de la asociación San Aelredo A.C., que promueve el mal llamado “matrimonio” gay y el cambio de identidad de transexuales en el país.

Rodeado de las banderas características de los colectivos homosexual y transexual, Mons. Vera dio inicio a la ceremonia a la 1:30 p.m. (hora local), en la capilla del Santo Cristo, contigua a la Catedral de Saltillo.

Según recoge el sitio web de la Diócesis de Saltillo, el Prelado mexicano dijo a la comunidad homosexual que “ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia”.

“Ustedes me ayudaron a entrar a su mundo. Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”, añadió Mons. Vera.

Reflexionando sobre el pasaje del Evangelio de las bodas de Caná, el Obispo de Saltillo señaló que “el vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que Él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor”.

“Este banquete de la Eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio”, dijo al colectivo gay. “Aquí está el Señor que les dice: ‘¡Ánimo, Sigan ayudándome!’”, añadió.

Además, Mons. Vera aseguró al colectivo que promueve el estilo de vida gay que “San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida”.

San Aelredo formó parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo hasta 2011, cuando la polémica por su promoción del estilo de vida gay llevó a que el Vaticano llamara a consulta a Mons. Vera.

En 2011, Mons. Vera participó en la clausura el IV Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por San Aelredo. En ese evento participó, entre otros, Fray Julián Cruzalta, falso sacerdote que se desempeña como “asesor teológico” de la organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir.

Entre otras controversias que ha enfrentado Mons. Vera en los últimos años en Saltillo figura la del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que admitió a la revista mexicana Proceso que mantenía relaciones sexuales esporádicas y que aseguró que “si no existe Dios me vale madres”.

En un informe de la Secretaría de Gobernación del 11 de enero de 2019, el P. Adolfo Huerta Alemán, conocido como el “Padre Gofo”, figura como “representante o apoderado legal” del Templo Nuestra Señora del Refugio, en Saltillo.

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”. Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual” y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Etiquetas: México, Mons. Raúl Vera, Obispos de México, Iglesia en México

Comentarios