Asesinatos de Yemen no detendrán a Misioneras de la Caridad, afirman desde Calcuta

Asesinatos de Yemen no detendrán a Misioneras de la Caridad, afirman desde Calcuta

Los asesinatos de Yemen no detendrán el itinerario de servicio y misericordia que las Misioneras de la Caridad realizan, afirmó un importante líder católico desde Calcuta (India), ciudad en donde la Beata Madre Teresa fundó la congregación religiosa.

En declaraciones al diario Times of India, Sunil Lucas, presidente de la World Catholic Association for Communication, dijo desde Calcuta que "la Madre Teresa siempre llegó a los rincones más remotos del mundo sin importarle la situación. Ella visitó Palestina cuando estaba muy tenso el clima. Las hermanas de la Caridad siguen sus principios y enseñanzas y nunca dejarán sus responsabilidades debido a los riegos".

"Su trabajo es llegar a los más necesitados en el nombre de Dios. Los asesinatos de Yemen no tendrán impacto alguno en el itinerario de las hermanas", precisó.

Estos acontecimientos, continuó, no son nuevos para las misioneras. "Cientos de cristianos perdieron sus vidas y sus propiedades durante los ataques de Kandhamal en (el estado) de Orissa hace unos años (2007-2008). Quemaron pueblos y masacraron a la gente. Y eso no detuvo a las misioneras".

Más en Mundo

"Muchas de ellas se vistieron de civil y se mezclaron con la gente local para seguir sirviendo. Pero las misioneras de la Caridad no van a dejar sus saris y seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora", dijo Lucas.

Las religiosas, prosiguió, "son conscientes de las amenazas que existen en algunas partes del mundo, pero ellas están en misión y no van a detenerse por miedo a estos ataques".

Por su parte, la pintora Sunita Kumar, asociada durante años a las religiosas en India, comentó que "nada como esto había sucedido nunca antes. Esto es desafortunado ya que las hermanas misioneras van por el mundo ayudando a los pobres y sufrientes".

En declaraciones a otro medio local de India, Kumar dijo también que "no habíamos sufrido esto ni siquiera en Beirut (Líbano) en la década de los 80's. Lo que ha sucedido en Aden es realmente la peor violencia contra las religiosas".

Las religiosas fueron atacadas el viernes 4 de marzo por la mañana, mientras servían el desayuno a los ancianos y discapacitados que atendían en el albergue de Aden. Murieron con los delantales puestos. Los homicidas asesinaron a otras 12 personas que las ayudaban y presuntamente secuestraron a un sacerdote salesiano indio que vivía en el centro, el P. Tom Uzhunnalil.

Las hermanas Anselm (57), Reginette (32), Margarita (44) y Judith (41) murieron como "mártires de la caridad, mártires porque testimoniaron a Cristo y compartieron el puesto de Jesús en la Cruz", dijo sobre ellas Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La quinta  religiosa que atendía el centro, la hermana Sally, está hospitalizada en Aden.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.