Cargando...

Asesinos de Misioneras de la Caridad habrían secuestrado a este sacerdote en Yemen

ROMA, 05 Mar. 16 / 07:30 pm (ACI).- Fuentes de la Iglesia Católica en Yemen informaron a ACI Prensa que el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, de nacionalidad india, desapareció tras la masacre en el albergue y convento de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen. Se teme que haya sido secuestrado por los asesinos.

El sacerdote estaba rezando en la capilla del convento cuando ocurrió el ataque el viernes 4 de marzo. Los atacantes asesinaron a 16 personas entre empleados del albergue y religiosas que cuidaban a decenas de ancianos y discapacitados. El P. Tom pertenece a los salesianos de Bangalore (India) y sirve como misionero en Yemen desde 2012.

En Twitter, la Ministra de relaciones exteriores de la India, Sushma Swaraj, adjudicó su desaparición a un secuestro y responsabilizó a los terroristas.

En septiembre pasado, presuntos terroristas de Al Qaeda incendiaron la iglesia de la Sagrada Familia en Aden -donde vivía- y se mudó al albergue de las misioneras.

El desaparecido presbítero trabajó pastoralmente en Taiz y luego en Aden, en la iglesia dedicada a San Francisco. Los salesianos están presentes en Yemen desde hace 29 años y actualmente son los únicos ministros católicos en el convulsionado país. El Padre Tom es el único sacerdote de Aden y las Misioneras de la Caridad son la única congregación religiosa presente en la ciudad. 

El secretario provincial de los salesianos en Bangalore, P. Mathew Valarkote, envió un mensaje a su comunidad pidiendo oraciones por el sacerdote.

El Vicario de Rector Mayor de los Salesianos, P. Francesco Cereda, explicó que "la situación es aún incierta y no se puede proporcionar más detalles específicos sobre lo que podría haber pasado a nuestro hermano, y donde está en este momento".

El P. Cereda pidió "oraciones sinceras y profundas para el padre Tom Uzhunnalil, con la esperanza de que pueda estar pronto entre nosotros para continuar con su valioso servicio".

El sacerdote recordó a las cuatro Misioneras de la Caridad y los doce civiles asesinados el viernes "por una violencia sin sentido, con la esperanza fundada en Cristo de que cada gota de sangre derramada es semilla de frutos de paz".

"Como Don Bosco y Madre Teresa hicieron del servicio la última misión de la propia vida y su forma de santidad, por lo que nuestra permanencia en lugares marcados por la división y la pobreza es testimonio de la fe en el mensaje cristiano que de la cruz fluye la resurrección", agregó.

Las religiosas asesinadas en Yemen fueron identificadas como las hermanas Anselm de India, Judith de Kenia, Margherite y Reginette de Ruanda. La superiora del convento sobrevivió al ataque y está ayudando a la policía en las investigaciones.

Hoy, el Papa Francisco condenó la masacre de Yemen como un "acto de violencia sin sentido y diabólico”. Pidió que esta masacre "despierte las conciencias, dé lugar a un cambio de corazón, e inspire a todas las partes a deponer las armas y tomar el camino del diálogo”.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Salesianos, Masacre en Yemen

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: