Asesinan a sacerdote mientras realizaba actividades de Semana Santa en El Salvador

Asesinan a sacerdote mientras realizaba actividades de Semana Santa en El Salvador
P. Walter Osmir Vásquez Jiménez. Foto: Twitter / P. Simeón Reyes.

El P. Walter Osmir Vásquez Jiménez fue asesinado a balazos la tarde del 29 de marzo, Jueves Santo, en el cantón Las Ventas, en el municipio de Lolotique, El Salvador, cuando se dirigía a celebrar la Santa Misa.

El Vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, P. Simeón Reyes, lamentó, a través de su cuenta en Twitter, el asesinato del P. Vásquez Jiménez, ocurrido "mientras se dirigía a celebrar los actos de Semana Santa".

El Arzobispado de San Salvador expresó también "su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez. Expresamos nuestra solidaridad a la Diócesis de Santiago de María y a sus familiares".

"Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos", añadió.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil de El Salvador, el sacerdote, de 36 años, fue interceptado y asesinado "cuando se conducía a bordo de un vehículo a oficiar una Misa en un lugar conocido como La Casona".

La prensa local atribuye el crimen a pandilleros de la zona.

Más en América

La Presidencia de El Salvador expresó "sus condolencias a la familia del padre Vásquez Jiménez y a toda la comunidad católica del país".

El gobierno salvadoreño aseguró que se ha instruido a la policía "para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional".

Además, se ha ordenado "una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".

La Diócesis de Santiago de María explicó que el P. Vásquez Jiménez "era vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Municipio de Mercedes Umaña, y esta semana había sido destinado a colaborar durante la Semana Santa en la Parroquia Santísima Trinidad, Municipio de Lolotique".

"Expresamos nuestra condolencia y solidaridad" a la familia del sacerdote y a los fieles a los que atendía, expresó la diócesis salvadoreña.

"Condenamos la violencia de todo tipo", expresó en el comunicado, al tiempo que agradeció "la disponibilidad de las autoridades ante tan sacrílego hecho", para "dar con los responsables del crimen y que se haga justicia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estamos ultimando los detalles para la velación y exequias del padre Walter, y en el momento oportuno comunicaremos los detalles", señaló la Diócesis de Santiago de María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.