Asesinan a sacerdote cerca de la frontera de México y Estados Unidos

Asesinan a sacerdote cerca de la frontera de México y Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Anuja Mary Tilj / Unsplash.

El P. José Guadalupe Rivas Saldaña fue asesinado por desconocidos en los alrededores de la ciudad de Tecate, en el estado mexicano de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El P. Rivas Saldaña era párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo y dirigía la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Tecate.

De acuerdo a la prensa local, el cuerpo del sacerdote fue hallado la tarde del 17 de mayo en los alrededores de Tecate, con múltiples golpes y junto a otro hombre también asesinado.

El sacerdote fue visto con vida por última vez el domingo 15 de mayo.

En un comunicado difundido este 18 de mayo, la Arquidiócesis de Tijuana, que abarca también el municipio de Tecate y es gobernada pastoralmente por Mons. Francisco Moreno Barrón, expresó su oración "por el regreso a la Casa" del sacerdote fallecido.

Más en América

El P. José Guadalupe Rivas Saldaña desarrolló su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Tijuana durante más de 25 años.

La Arquidiócesis de Tijuana pidió "que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco".

"Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial. Dale Señor el descanso eterno y luzca para él, la luz eterna. Descanse en paz", concluyó.

Se estima que los primeros tres años y medio del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador son el periodo más violento del que se tenga registro en la historia de México, con más de 120 mil homicidios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.