1 de noviembre de 2018 1:10 pm

Arzobispo Primado de México visita a Cardenal Norberto Rivera tras balacera

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera y Cardenal Carlos Aguiar en encuentro realizado el 31 de octubre. Foto: Arquidiócesis Primada de México.
Cardenal Norberto Rivera y Cardenal Carlos Aguiar en encuentro realizado el 31 de octubre. Foto: Arquidiócesis Primada de México.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, visitó la tarde del 31 de octubre a su predecesor en el gobierno pastoral de la capital mexicana, Cardenal Norberto Rivera, para expresarle su cercanía tras la balacera que se registró en su domicilio.

La directora de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada, Marilú Esponda, señaló en Twitter que la visita se realizó sobre las 4:50 p.m. (hora local). En el encuentro, el Cardenal Aguiar le expresó a su predecesor “el saludo de distintos Cardenales desde Roma y del propio Papa Francisco”.

El 21 de octubre tres sujetos abrieron fuego contra la casa del Cardenal Rivera, en Ciudad de México, en lo que se presume fue un intento de robo. Al repeler a los agresores, el policía José Javier Hernández Naba, escolta del Purpurado, falleció víctima de las balas.

Poco después de regresar a Ciudad de México, tras participar en el Sínodo de los Jóvenes, realizado del 3 al 28 de octubre en el Vaticano, el Arzobispo Primado se hizo presente en el domicilio del Cardenal Rivera.

En comunicación con ACI Prensa, Marilú Esponda señaló que los dos cardenales mexicanos “hablaron de muchas cosas. También tocaron la cuestión de los hechos de la semana pasada, pero no entraron en detalles”.

El Cardenal Rivera, hoy Arzobispo Primado Emérito de México, gobernó pastoralmente la capital mexicana por 22 años. Fue nombrado para ese cargo por San Juan Pablo II, en 1995, y su renuncia por límite de edad fue aceptada por el Papa Francisco en diciembre de 2017.

Etiquetas: México, Cardenal Norberto Rivera, Cardenal Rivera, Obispos de México, Iglesia en México, Cardenal Aguiar Retes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios