Arzobispo pide ser la voz de Jesús para ayudar al prójimo a encontrar sentido a su vida

Arzobispo pide ser la voz de Jesús para ayudar al prójimo a encontrar sentido a su vida
Imagen referencial / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

En su reciente columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, hizo una comparación entre la resurrección de Lázaro con la necesidad de las personas de la sociedad actual de escuchar las palabras de Jesús, para despertar y encontrar el sentido de sus vidas.

Para ello, recordó las palabras que la Venerable Madeleine Delbrêl pronunció sobre la etapa en que fue atea: "En ese momento, yo habría dado el mundo entero sólo para saber por qué estaba en él".

"Esa es una frase muy triste y hermosa. Y como ustedes saben por sus propios ministerios, esto lamentablemente describe la realidad de demasiadas personas de nuestra sociedad actual. Estamos viviendo en tiempos en los que mucha gente ya no sabe para qué vivimos", señaló el Prelado al respecto.

Destacó que la experiencia personal de Madeleine Delbrêl sobre el ateísmo "la ayudó a comprender el mundo en el que vivimos. Y a través de sus ojos, podemos comenzar a comprender el dolor de tantas personas que ya no pueden oír la voz de Dios ni experimentar su amor".

En ese sentido, recordó que en el Evangelio, tras decirle a Marta que su hermano Lázaro resucitará, Jesús le pregunta: "¿Crees tú esto?" y afirmó que en la actualidad Cristo "está haciéndonos esa misma pregunta a ustedes y a mí".

"¿Creemos que Jesucristo puede resucitar a nuestros hermanos y hermanas de entre los muertos? ¿Creemos que Él puede 'remover la piedra' de sus corazones endurecidos y darles un corazón nuevo y un espíritu nuevo?", inquirió.

Más en América

También invitó a preguntarse si Cristo "¿puede desatar todos los nudos que enredan y atan nuestras vidas, que puede liberarnos para vivir verdaderamente como Dios pretendió que viviéramos cuando nos creó?".

El Arzobispo de Los Ángeles exhortó a imitar el ejemplo de Madeleine Delbrêl, quien después de conocer a Dios, encontró el sentido de su vida.

"Ella nos enseña hoy que estamos llamados a ser 'misioneros' en nuestros hogares, en los lugares en los que trabajamos, en la escuela y en nuestros vecindarios".

"Jesús es el que viene. Pero somos nosotros quienes debemos traerlo a nuestro mundo. Jesucristo viene al mundo a través de ustedes y de mí", resaltó.

"Estamos llamados a hablar a los corazones de nuestros prójimos. Estamos llamados a decirles lo que todo corazón desea saber: ¡la buena noticia de quiénes son y de por qué están en el mundo! Estamos llamados a decirles, '¡Resucita!' ¡Seamos la voz de Jesucristo para las personas que son los 'Lázaro' de nuestro tiempo!", concluyó Mons. Gomez.

Puede leer la columna completa AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.