17 de mayo de 2021 - 4:24 PM

Arzobispo pide a comunicadores no ser “cómplices” de las noticias falsas

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Mel Poole / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Mel Poole / Unsplash.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a los comunicadores no ser “cómplices en la distribución de notas falsas que tanto confunden y desinforman a la sociedad”.

En un video mensaje compartido el 16 de mayo, Mons. Cabrera López pidió que los comunicadores “asuman un compromiso real” para “compartir la verdad de las cosas”.

Tras recordar que además de la Ascensión de Cristo, la Iglesia celebró este 16 de mayo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Prelado dijo que “es importante que los comunicadores asuman el compromiso de investigar a fondo, de ir a la raíz de cada acontecimiento para que compartan la realidad y no solo transmitan lo que ‘otros dicen’”.

Además, expresó, “reconocemos la labor de cientos de comunicadores comprometidos con su vocación, quienes se esfuerzan no solo para llevar información a las personas, sino que buscan fielmente formar criterios de discernimiento en la sociedad”.

En su mensaje, Mons. Cabrera López reconoció también el trabajo de los maestros, cuyo día en México se celebra cada 15 de mayo.

“Pido a Dios les siga fortaleciendo ante los retos que esta pandemia ha traído consigo”, dijo.

“Somos conscientes de los esfuerzos que muchos de ellos siguen realizando para llevar adelante y concluir de la mejor manera este atípico curso escolar”, expresó.

El presidente de la CEM pidió también a las autoridades escuchar “las solicitudes de los miembros del magisterio”, que piden aumentos en sus salarios.

“Sabemos de la situación económica que atraviesa nuestro País, pero siempre podrá hacerse un esfuerzo extra para apoyar a quienes tienen en sus manos la formación de los niños y de los jóvenes que en un futuro tendrán la responsabilidad de dirigir a las familias y a nuestro País”, indicó.

Etiquetas: México, periodistas católicos, periodistas, Obispos de México, Iglesia en México, periodista, periodismo, periodista católico, noticias falsas, fake news

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios