Arzobispo lamenta que Primera Dama de Perú use a sus hijas para promover aborto

Arzobispo lamenta que Primera Dama de Perú use a sus hijas para promover aborto
Nadine Heredia y sus hijas con cartel pro aborto. Foto: Twitter de Nadine Heredia.

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, lamentó que Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, use a dos de sus hijas para promover la legalización del aborto en el país.

"No me parece propio que se utilicen imágenes de dos niñas menores de edad para hacer una propaganda al aborto", criticó en declaraciones a ACI Prensa este 13 de agosto, tras inaugurar el X Congreso Nacional Eucarístico que preside en Piura hasta el 16 de agosto.

El 12 de agosto Nadine Heredia, esposa del Presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó públicamente su apoyo, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, a la campaña "Déjala Decidir" que promueve la despenalización del aborto por violación en ese país.

En la publicación figura Nadine Heredia con dos de sus pequeñas hijas sosteniendo un cartel en el que se lee "#DejalaDecidir #12ª (por 12 de agosto) Si es mi cuerpo… #YoDecido".

Más en Controversias

Detrás de la campaña "Déjala Decidir" se encuentran organismos no gubernamentales (ONGs) como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir, que junto a INPPARES recibieron más de 3 millones de dólares en los dos últimos años para promover el aborto en Perú de manos de la International Planned Parenthood Federation y su filial estadounidense, Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

El Arzobispo de Piura calificó la expresión de la Primera Dama peruana como "lamentable", pues "en ningún momento se considera el derecho de un niño concebido, y tenemos que comprender siempre que en una violación no hay una víctima, sino que hay dos".

Mons. José Antonio Eguren subrayó que en una violación la víctima "no solamente es la mujer violada sino que es el niño concebido, y por lo tanto ese niño concebido –que ya es persona humana desde el momento de su concepción–, no importa la forma, la manera como haya sido concebido, si ya es persona humana tiene todo su derecho a vivir y a las dos víctimas en este caso hay que proteger".

"No castiguemos al inocente con el aborto cuando al que hay que castigar es al violador", pidió.

Promotoras del aborto apoyaron esterilizaciones en Perú

Nadine Heredia aseguró además en redes sociales que quienes "ahora quieren venderse como defensores de la vida se olvidan que defendieron por años las esterilizaciones forzadas" durante el gobierno de Alberto Fujimori en la década de 1990.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo son las propias organizaciones que hoy promueven el aborto, a las que se ha adherido la Primera Dama de Perú, quienes apoyaron la política de planificación familiar, incluidas las esterilizaciones, de Fujimori.

Manuela Ramos, una de las principales ONGs feministas en Perú y cuya dirección registrada en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) es la misma que la de Católicas por el Derecho a Decidir, recibió entre 1995 y 2000 más de 25 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) precisamente para apoyar el Programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del gobierno de Fujimori.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.