Arzobispo espera que el viaje del Papa a Ucrania sea “lo antes posible”

Arzobispo espera que el viaje del Papa a Ucrania sea “lo antes posible”
Foto referencial del Papa con Arzobispo Sviatoslav Shevchuk. Crédito: Vatican Media

Tras las palabras del Papa Francisco en la rueda de prensa de regreso a Roma, donde habló de la posibilidad de viajar a Ucrania, el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk aseguró "estar trabajando" para que la visita del Pontífice pueda hacerse realidad.  

A través de un comunicado difundido desde la secretaría del Arzobispo en Roma, su Beatitud Sviatoslav Shevchuk dijo que esperaba que el viaje del Papa a Ucrania se diera lo antes posible

Puntualizó que es algo muy esperado y que su presencia en el país en guerra "sería un poderoso gesto por la paz".  

El Arzobispo Mayor Shevchuk dijo también que las autoridades estatales y eclesiásticas están trabajando para hacer posible la visita del Papa, y aseguró que "nos gustaría que viniera a Ucrania lo antes posible". 

Según el comunicado, para el Patriarca la guerra en curso no sería el principal obstáculo para dicha visita y aseguró que "sólo su visita a Ucrania durante la guerra podría ser un poderoso gesto por la paz. Lo esperamos con sinceridad". 

En el vuelo de regreso de Malta a Roma, el domingo 3 de abril, los periodistas preguntaron al Papa Francisco en más de una ocasión acerca de la guerra de Ucrania, algo que el Pontífice definió como "el espíritu de Caín".  

Más en Vaticano

A continuación, aseguró estar "dispuesto a hacer todo lo que se pueda hacer" y explicó que "la Santa Sede, especialmente la parte diplomática, está haciendo de todo. El Cardenal Parolin, Mons. Gallagher están haciendo de todo, pero de todo", subrayó.  

Asimismo, indicó que "no se puede publicar todo lo que hacen por prudencia y confidencialidad. Estamos al límite del trabajo".  

"Me preguntaron si habría un viaje a Ucrania, dije que está sobre la mesa y está ahí como una de las posibilidades para hacer. Pero no sé si se puede hacer, si es conveniente hacerlo, si es lo mejor o si tengo que hacerlo. Todo está en el aire", aseguró el Santo Padre.   

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.