Arzobispo de Miami lidera Rosario por Nicaragua a los pies de la Virgen de Guadalupe

Arzobispo de Miami lidera Rosario por Nicaragua a los pies de la Virgen de Guadalupe
Rosario por Nicaragua en Miami. Crédito: Facebook Siervos de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami (Estados Unidos), lideró el Rosario de Hombres en las afueras de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el que se rezó, entre otras intenciones, por la Iglesia Católica perseguida en Nicaragua.

"El sábado en la mañana participé en el Rosario de Hombres en los terrenos de (la parroquia) Nuestra Señora de Guadalupe", escribió el Prelado en su cuenta de Twitter el 20 de agosto.

El evento en inglés y español fue organizado por los hermanos Siervos de los Corazones Traspasados, y se "ofreció oraciones por Nicaragua, Cuba, Haití, Venezuela. Nuestra Señora de Fátima, ¡ruega por nosotros!".

En la página de Facebook de los Siervos de los Corazones Traspasados de Jesús y María se indicó que unos mil hombres "se arrodillaron con un Rosario en sus manos, como 'soldados de Nuestra Señora' intercediendo por las intenciones más urgentes de nuestro tiempo".

Más en América

"Traer el Rosario a Miami y otras diócesis donde estamos presentes fue un llamado a tomar su lugar en la historia, como lo hizo San José. ¡Hombres, sean quienes son!", agregaron.

En un mensaje compartido en redes sociales el 19 de agosto, el Arzobispo de Miami lamentó que "el régimen izquierdista del presidente Daniel Ortega continúa su persecución de la Iglesia Católica en Nicaragua, con varios actos de represión".

El Prelado se refirió al secuestro, por parte de la policía orteguista, de Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa; y a la prohibición de la procesión de la Virgen de Fátima.

Mons. Wenski también denunció el cierre de universidades y radios católicas, para animar luego a "rezar mucho por el pueblo de Nicaragua y por su Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.