Arzobispo condena secuestro de Obispo y denuncia el "martirio de la Iglesia" en Nicaragua

Arzobispo condena secuestro de Obispo y denuncia el "martirio de la Iglesia" en Nicaragua
Mons. Rolando Álvarez cercado por policías en la casa episcopal el 5 de agosto, e imagen referencial de Mons. Thomas Wenski. Crédito: Captura de video / Diócesis de Matagalpa y Arquidiócesis de Miami.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, condenó el "martirio de la Iglesia" y llamó a los católicos a rezar por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que fue secuestrado hoy por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Esta madrugada, alrededor de las 3:00 a.m., la Policía de Nicaragua irrumpió en la casa episcopal de la Diócesis de Matagalpa, secuestró a Mons. Rolando Álvarez y lo llevó a Managua, la capital del país.

Hace unas horas, la policía reveló en un comunicado que tienen a Mons. Álvarez en "resguardo domiciliar" y justificaron el secuestro diciendo que el Prelado había continuado realizando "actividades desestabilizadoras y provocadoras"

Esto ocurrió luego de que Mons. Álvarez y otras ocho personas, entre sacerdotes, seminaristas y un laico, estuvieron retenidos por la policía y privados de alimentos, medicinas, ropa e insumos de higiene, en la casa episcopal desde el 4 de agosto.

En un video publicado en Twitter con el título "El martirio de la Iglesia en Nicaragua", el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, denunció el secuestro de Mons. Álvarez y los ocho católicos, así como la persecución contra la Iglesia Católica por parte de la dictadura.

Más en Mundo

"El régimen izquierdista del presidente Daniel Ortega continúa su persecución de la Iglesia Católica en Nicaragua, con varios actos de represión", dijo.

"Esta semana el Obispo de Matagalpa, Mons. Álvarez, fue secuestrado por la policía nacional en plena noche. Todavía se desconoce su paradero. Eso después de varios días encerrado en su casa", señaló.

Además, recordó que la dictadura de Ortega prohibió hace unos días la clausura del Congreso Nacional Mariano 2022, donde los católicos iban a honrar y despedir la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que recorrió el país por un año y medio para llevar esperanza.

"El sábado 13 de agosto, una gran procesión con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima iba a preceder a la Misa de clausura en la Catedral de Managua, el Congreso Mariano titulado 'María Madre de la Esperanza', pero el régimen prohibió el acto", señaló el Arzobispo estadounidense.

"Las universidades católicas han sido cerradas. Las emisoras religiosas, emisoras de radio católicas, han sido cerradas", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Tenemos que rezar mucho por el pueblo de Nicaragua y por su Iglesia", expresó.

Mons. Wenski recordó que el 1 de agosto la dictadura de Ortega ordenó a la Policía cerrar por la fuerza cinco radios católicas. Este fue uno de los actos de represión armada más violentos que pudieron ser registrados y lograron ser difundidos a nivel internacional.

Los videos grabados por la diócesis muestran cómo los efectivos de la Policía de Nicaragua entraron por la fuerza a la parroquia Divina Misericordia y a la capilla Niño Jesús de Praga, en la Diócesis de Matagalpa, lanzando disparos al aire y bombas lacrimógenas para evitar que la población ayude a la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.