Arzobispo de Los Ángeles: San José nos enseña a servir a Jesús y amar a María

Arzobispo de Los Ángeles: San José nos enseña a servir a Jesús y amar a María
Mons. José Gomez en Misa por Solemnidad de San José / Imagen de San José este 19 de marzo en Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Crédito: Arquidiócesis de Los Ángeles.

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, alentó en esta Solemnidad de San José a seguir su ejemplo y servir a Jesús y amar a María.

Al presidir este 19 de marzo la celebración especial nacional de la Misa en la Solemnidad de San José en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Mons. Gomez subrayó que "ahora más que nunca necesitamos ser testigos del amor de Dios y la verdad del Evangelio".

"Así como José vivió para servir a Jesús, vivamos de esa manera también. Como José amó a María sobre todo lo demás, amemos a María también", expresó.

Mons. Gomez, el primer hispano en la historia en ser elegido como Presidente de la USCCB, señaló que este 19 de marzo "es un día histórico".

"Por primera vez en la historia, la Iglesia Universal está dedicando un Año Santo a San José, este hombre a quien Jesucristo llamó su 'padre' en la tierra", destacó.

El Prelado de origen mexicano resaltó que "San José era un hombre ordinario, un esposo y padre adoptivo. Hace mucho, caminó sobre la tierra así como nosotros. Pero ahora puede escuchar nuestras oraciones y susurrarlas al oído de Dios".

Más en América

"Celebramos a San José hoy porque en su historia, vemos nuestra historia", señaló.

El Presidente de la USCCB indicó que "ahora mismo, en este momento en la historia de la Iglesia, cuando nos acercamos a nuestra segunda Pascua bajo el ataque de la nube oscura de esta pandemia, en este tiempo cuando aún hay tanto problema y miedo, nuestro Santo Padre Papa Francisco nos está llamando a 'ir a José'".

Mons. Gomez señaló que "San José es el patrón de la Iglesia Universal, y por tanto también es nuestro padre. Dios le confió la protección de Jesús y María, y le confía el cuidado de la Iglesia".

"Ahora en este momento crítico, el Papa Francisco quiere que invoquemos su protección, busquemos sus oraciones y guía, y aprendamos del ejemplo de su virtud", dijo.

"Como Abraham antes que él, San José 'creyó, esperando contra la esperanza'. Él pone su confianza en las promesas de Dios e hizo todo lo que Dios le pidió que hiciera con valentía y humildad", añadió.

El Arzobispo de Los Ángeles aseguró que "estamos puestos en esta tierra por una razón. Somos amados por Dios y queridos por Dios. Y Él nos da a cada uno un deber en la construcción de su familia sobre la tierra, su Iglesia y su Reino".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nosotros realizamos nuestra misión, así como lo hizo José. Sirviendo a Jesús en el trabajo ordinario de nuestras vidas cotidianas. En nuestros vecindarios, iglesias y escuelas. Y en una forma especial, en nuestros hogares y familias", señaló.

El Prelado recordó que este 19 de marzo "también marca el inicio del 'Año Familia Amoris Laetitia', y el Papa Francisco nos pide reflexionar sobre la alegría del amor en nuestras familias".

"Es apropiado que estemos celebrando a la familia en este año de San José. Porque José sirvió al plan de Dios como un esposo y proveedor para su familia", indicó.

"De hecho, así es como fue conocido. Como el carpintero, como el esposo de María. Cuando Jesús comenzó su ministerio, la gente se refería a él como el hijo del carpintero", añadió.

Mons. Gomez subrayó que "Dios nos está llamando a cada uno de nosotros a seguirle y servirle, a través del amor que compartimos en nuestras familias y comunidades. A través de nuestra amabilidad y compasión, a través de los sacrificios que hacemos para amarnos los unos a los otros".

"Y ahora mismo, queridos hermanos y hermanas, Dios nos está confiando a cada uno de nosotros en la Iglesia la misión de reconstruir nuestra sociedad tras una plaga", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.