17 de enero de 2015 8:11 am

Arzobispo de Los Ángeles: Beato Junípero Serra fue un “gigante” en evangelización del Nuevo Mundo

Redacción ACI Prensa

Junipero Serra. Foto: Dominio Público
Junipero Serra. Foto: Dominio Público

Luego de agradecer al Papa Francisco por la noticia de la próxima canonización del Beato Junípero Serra, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que el próximo santo es “uno de sus héroes espirituales” y lo definió como un “gigante” en el evangelización del Nuevo Mundo.

El Arzobispo expresó su alegría y agradecimiento al Papa Francisco “por este regalo a California y a las Américas”. El Santo Padre canonizará al beato durante el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre.

“El Beato Junípero es uno de mis héroes espirituales y una figura gigante en la evangelización del Nuevo Mundo. Él es uno de los fundadores de California y a él se le asocia con los orígenes de Los Ángeles y con su nombre original, El Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula”, dijo el Prelado.

Además recordó que de las nueve misiones que fundó el Beato Serra en California, dos están ubicadas en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Estas son la Misión de San Gabriel Arcángel y la de San Buenaventura. “Es maravilloso pensar que este nuevo santo alguna vez caminó este camino que es ahora la Autopista Hollywood y la nombró El Camino Real”, señaló.

El Arzobispo expresó su deseo de que la próxima canonización de Junípero Serra ayude a la nueva evangelización y recuerde que “nuestro estado y nuestro país y todas las Américas están construidos sobre cimientos cristianos”.

“Así que hoy agradecemos a Dios por este momento especial de gracia. Nos regocijamos con la Iglesia universal, con la orden religiosa de los Franciscanos a la que pertenecía el Padre Serra, y con los fieles católicos en las dos parroquias y preparatorias que hemos nombrado por nuestro santo, Beato Junípero Serra”, concluyó el Prelado.

Etiquetas: Estados Unidos, Mons. José Gómez, Papa Francisco, canonizaciones, Junípero Serra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios