Papa Francisco canonizará al evangelizador de California durante viaje a Estados Unidos

Papa Francisco canonizará al evangelizador de California durante viaje a Estados Unidos
Beato Junípero Serra. Imagen: Orden de los Frailes Menores.

El Beato Junípero Serra, conocido como el Padre de California por su papel evangelizador, será canonizado en septiembre por el Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos en el marco del Encuentro Mundial de las Familias.

"En septiembre, si Dios quiere, canonizaré a Junípero Serra en los Estados Unidos", afirmó el Papa este viernes durante el vuelo de Sri Lanka a Filipinas.

A bordo del avión papal, Francisco recordó que el fraile franciscano "fue el evangelizador del oeste de los Estados Unidos" durante el siglo XVIII.

La canonización del Beato Serra se realizará sin necesidad de la confirmación de un segundo milagro atribuido a su intercesión, tal como ya ha ocurrido con el primer santo de Sri Lanka, P. José Vaz, San José de Anchieta en Brasil, Santa Angela de Foligno en Italia, entre otros.

Francisco explicó que "estas canonizaciones se realizaron con la metodología llamada 'egrevista' en la ley de la Iglesia. Es llamada canonización equiparada. Esto es usado cuando durante muchos años un hombre o una mujer es bendecida y es venerada por el pueblo de Dios y en la práctica esta persona es venerada como un santo. Así el proceso del milagro no se lleva a cabo. Estas personas quienes por siglos, tal vez están en este camino".

"Estas personas hicieron bastante por la evangelización" y están de acuerdo "a la espiritualidad y teología de la Evangelii Gaudium. Esta es la razón por la que los elegí", afirmó.

Más en Mundo

El Papa Francisco no especificó la fecha exacta de la canonización o dónde tendría lugar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.