22 de mayo de 2021 - 9:33 PM

Arzobispo bendice e inaugura planta de oxígeno para ayudar a enfermos de COVID-19 en Perú

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. José Antonio Eguren bendice nueva planta de oxígeno medicinal en Piura. Crédito: Arzobispado de Piura.
Mons. José Antonio Eguren bendice nueva planta de oxígeno medicinal en Piura. Crédito: Arzobispado de Piura.

El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, bendijo e inauguró una planta de oxígeno medicinal que permitirá asistir a enfermos de COVID-19.

Esta es la segunda planta de oxígeno medicinal instalada en Piura gracias a las gestiones de Mons. José Antonio Eguren, en el marco de la campaña “Respira Piura”.

En las próximas semanas, aseguró la Arquidiócesis, llegará una planta de oxígeno adicional.

En la ceremonia organizada en las instalaciones de Cáritas Piura este 22 de mayo, Mons. Eguren señaló que “ds una gran alegría poder poner hoy en servicio esta planta de oxígeno que ayudará a salvar la vida de nuestros enfermos de Covid-19 que necesiten de esta vital medicina”.

“Me entusiasma sobremanera que sea nuestra Cáritas Arquidiocesana quien lleve adelante este proyecto”, expresó.

La instalación de la planta de oxígeno fue posible gracias a la donación de piuranos, personas de todas partes del Perú y empresas y benefactores nacionales e internacionales, como los Caballeros de Colón.

La nueva planta se mantendrá instalada en la sede de Cáritas Piura, a donde podrán llegar las personas que requieran oxígeno medicinal entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m. (hora local).

De acuerdo al Ministerio de Salud del Perú, al 21 de mayo de este año se han confirmado más de 1,9 millones de casos positivos de COVID-19. Además ha confirmado más de 67 mil muertos.

Actualmente hay más de 12 mil personas hospitalizadas, mientras que poco más de 923 mil peruanos han completado sus dosis de vacunación.

Para más información sobre cómo acceder al oxígeno medicinal en el Arzobispado de Piura, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Perú, Mons. José Antonio Eguren, Obispos del Perú, Iglesia en Perú, Mons. Eguren, Arzobispo de Piura, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Arzobispado de Piura

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios