8 de mayo de 2021 - 10:05 AM

Arzobispo asegura que hay “responsabilidad moral” de vacunarse contra COVID-19

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Vacunación contra COVID-19 en el Perú. Crédito: ANDINA/Difusión.
Vacunación contra COVID-19 en el Perú. Crédito: ANDINA/Difusión.

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, en el norte del Perú, aseguró recientemente que “existe la responsabilidad moral y solidaria de vacunarse contra el Covid-19”.

En un mensaje difundido el 6 de mayo, Mons. Eguren subrayó que “el rechazo a la vacuna puede suponer un riesgo no sólo para la propia salud sino para la salud de los miembros de nuestras familias y toda la comunidad”.

“Vacunarse es una responsabilidad moral y una exigencia de caridad en estos momentos de una crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país”, dijo, señalando luego que “nuestros cementerios cada vez más lo atestiguan”.

“La moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también el trabajo, el sustento de la familia y del deber de contribuir al bien común”, añadió.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 8 de mayo de 2021 se han confirmado más de 1,8 millones de infectados de COVID-19 en el Perú. La cifra de muertes a causa de la pandemia en ese país es de más de 63 mil.

El Gobierno del Perú asegura que más de 1,3 millones de personas han completado sus dos dosis de vacunación, tanto con las vacunas de Sinopharm como con las producidas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

El 6 de mayo, el Gobierno anunció la llegada de 350 mil dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech.

Tras subrayar que “el Gobierno tiene la obligación patriótica y moral de una distribución de la vacuna para todos los peruanos en genera”, Mons. Eguren dijo que “ahora que las vacunas están comenzando a ser disponibles entre nosotros, existe la responsabilidad moral y solidaria de vacunarse contra el Covid-19”.

“El rechazo a la vacuna puede suponer un riesgo no sólo para la propia salud sino para la salud de los miembros de nuestras familias y toda la comunidad”, reiteró.

Sobre las objeciones morales que hacen algunas personas a las vacunas, el Arzobispo peruano reconoció que “ciertas vacunas, no todas, han utilizado en sus fases de investigación y desarrollo líneas celulares derivadas de tejidos de fetos que fueron abortados hace mucho tiempo”.

El Prelado explicó al respecto que “si bien existe una conexión moral remota con quienes se vacunan con ella, ello no debe ser impedimento para vacunarse”.

“Precisamente debido a la poca disponibilidad en su número, ante el inminente peligro de la propia vida y la de los demás, y la imposibilidad de elegir entre las vinculadas a estas células provenientes de fetos abortados y las que no, la Iglesia Católica, nuestra Madre, permite esta vacunación comprendiendo esta difícil situación”, recordó.

Etiquetas: Piura, Mons. José Antonio Eguren, Mons. Eguren, Arzobispo de Piura, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, vacuna, Arzobispado de Piura, Vacunas, vacunación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios