Arzobispo argentino rechaza dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen María

Arzobispo argentino rechaza dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen María
Lucía Caram en "Chester in love". Foto: Captura de video / Cuatro.com.

A pocos días de que la religiosa dominica argentina Lucía Caram asegurara que Santa María no era virgen y que tuvo relaciones sexuales con San José, el Arzobispo Metropolitano de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, señaló que "la virginidad perpetua de María es una verdad esencial de nuestro credo".

En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Tucumán, el 3 de febrero, Mons. Zecca lamentó "las declaraciones de Sor Lucía Caram op, ampliamente difundidas por los medios de comunicación, según las cuales la Virgen María y San José habrían tenido relaciones sexuales".

En el programa del 29 de enero de Chester in love en canal televisivo español Cuatro, conducido por el periodista Risto Mejide, Sor Lucía Caram dijo que la Virgen María y San José tenían una relación de "pareja normal", que implicaba "tener sexo y tener una relación normal de pareja".

[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]

Caram dijo además que la Iglesia debería "haber presentado a María y a José de otra manera, y entender que es una relación madura de amor que se abre a la vida y que es capaz de gestar y secundar un proyecto de liberación, de salvación".

En su comunicado, el Prelado argentino advirtió que negar o poner en duda la virginidad de Santa María "afecta directamente a nuestra fe, pues ello va contra la Sagrada Escritura y contra la Tradición unánime ratificada en innumerables ocasiones por el Magisterio de la Iglesia".

Más en Controversias

Mons. Zecca alentó a los fieles "a renovar su adhesión a la fe en toda su integridad y a crecer en el amor y la devoción a la Madre de Dios, desechando las enseñanzas confusas o contrarias que dañan la integridad de nuestro compromiso con Cristo, con la Iglesia y con su Madre Santísima".

El mensaje del Arzobispo de Tucumán se suma a las críticas del Obispo de Vic (España), Mons. Romá Casanova i Casanova, que gobierna la diócesis en la que se encuentra el monasterio dominico al que pertenece Sor Lucía Caram, el convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara, en Manresa, Barcelona.

[Puede leer: Obispo lamenta "confusión" creada por dichos de dominica Lucía Caram contra la Virgen]

Religiosas dominicas de España, Argentina y Chile también han expresado su rechazo por las declaraciones de Caram, y el sacerdote dominico colombiano Fray Nelson Medina expresó en Twitter su "dolor por mi Orden Dominicana, que tolera las herejías e improperios de Sor Lucía Caram. ¿Dónde está el Sucesor de Santo Domingo?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

[Puede leer: Dominicas de España, Argentina y Chile rechazan dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen]

El 2 de febrero, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, señaló en Twitter que "la experiencia enseña que cuando se silencia o se pone en duda la Virginidad de María, se termina negando la divinidad del Hijo de Dios".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.