Dominicas de España, Argentina y Chile rechazan dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen

Dominicas de España, Argentina y Chile rechazan dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen
Sor Lucía Caram en "Chester in love". Captura Youtube

Las monjas dominicas de la Federación de la Inmaculada, en los monasterios de España, Argentina y Chile, rechazaron los dichos de Sor Lucía Caram en el programa televisivo "Chester in love", en el que negó la virginidad de Santa María y aseguró que la Madre de Dios tenía relaciones sexuales con San José.

[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]

A través de un breve comunicado, las religiosas expresaron su respeto y cariño para Sor Lucía, pero precisaron que "no se identifican con sus declaraciones".

Las religiosas dominicas de los tres países señalan además que "no es compatible" la condición de dominica contemplativa de Caram "con su actividad en los medios de comunicación social, especialmente en aquellos en los que se niegan y ridiculizan las verdades más sagradas de nuestra fe católica".

La Federación de la Inmaculada, señalan en su sitio web, fue "erigida canónicamente con Derecho Pontificio, el 7 de octubre de 1959. La integran doce monasterios de España, cinco de Argentina y tres de Chile".

Uno de los monasterios que conforma la Federación es el de Manresa, en Barcelona (España), que le corresponde a Sor Lucía Caram, llamado Convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara.

Más en Controversias

En el programa del 29 de enero de "Chester in love", conducido por el periodista Risto Mejide, la dominica Lucía Caram dijo que la Virgen María y San José tenían una relación de "pareja normal", que implicaba "tener sexo y tener una relación normal de pareja".

[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]

Además, en un artículo difundido en el sitio web español Religión Digital el 1 de febrero, Caram pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido" por sus declaraciones, pero defendió que sus dichos sobre las relaciones sexuales entre San José y la Virgen María entran "dentro del misterio, del depósito de la fe".

"Quise manifestar que no me escandalizaría si (María) hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo", dijo.

Caram es natural de Argentina, pero vive actualmente en el convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara, en Manresa, Barcelona (España), en la Diócesis de Vic.

Los dichos de Caram ya le habían valido el rechazo por parte de las dominicas del Real Monasterio de Santo Domingo de Caleruega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En una publicación en su página de Facebook, Dominicas Caleruega, las religiosas señalaron que "condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de sor Lucía Caram de las cuales, nosotras, monjas Dominicas de la casa de Domingo de Guzmán, somos las primeras perjudicadas".

[Puede leer: Dominicas condenan dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen María]

Asimismo, el 31 de enero, el Obispo de Vic, Mons. Romá Casanova i Casanova aseguró que las declaraciones de la dominica contra la Virgen María "no se ajustan a la fe de la Iglesia".

[Puede leer: Obispo lamenta "confusión" creada por dichos de dominica Lucía Caram contra la Virgen]

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.