Arzobispo anima a vivir principios cristianos para combatir violencia y corrupción en México

Arzobispo anima a vivir principios cristianos para combatir violencia y corrupción en México
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, llamó a "retomar los principios cristianos" para combatir los males como la violencia, la corrupción y la guerra.

En un video mensaje difundido el 13 de marzo, Mons. Cabrera López recordó que "uno de los temas en los que más insiste la Sagrada Escritura, especialmente Jesucristo en el Nuevo Testamento, es en la vivencia de la misericordia, y este tiempo cuaresmal es un tiempo privilegiado para hacer realidad esta invitación de nuestro Señor".

"Cuando hablamos de misericordia, lo relacionamos, entre otras cosas, con la bondad y el amor de nuestras acciones, así como la manifestación externa de la compasión para con nuestro prójimo".

"Por lo que vivir la misericordia es manifestar el amor de Dios, que nos ha amado desde la eternidad, en nuestro diario vivir", añadió.

El Prelado subrayó que "en medio de un tiempo en donde, tristemente, la guerra, la violencia, el engaño, la corrupción, la pobreza y la muerte, sobresalen cotidianamente, se hace urgente el que los cristianos llevemos a la vida diaria la práctica de las obras de misericordia".

"Si verdaderamente queremos que en nuestro entorno reine la paz, debemos empezar por nosotros mismos, dejándonos envolver por la misericordia infinita de Dios", señaló.

Más en América

El presidente de la CEM dijo que "si queremos cambiar las realidades adversas que corrompen a nuestro país y al mundo, debemos retomar los principios cristianos en donde el diálogo y la escucha sean los que predominen en el ambiente".

El Arzobispo de Monterrey alentó a los fieles a que, especialmente durante la Cuaresma, "nos esforcemos cada día más en hacer presente la misericordia de Dios en la vivencia de una fe firme y una caridad ardiente".

El ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2021, publicado recientemente, ubica en los ocho primeros puestos a localidades mexicanas, encabezadas por Zamora, en el estado de Michoacán.

En total, son 18 ciudades mexicanas las que aparecen en el listado elaborado cada año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.