20 de agosto de 2018 8:07 pm

Arzobispo afirma que México resiste la pobreza y violencia gracias a Virgen de Guadalupe

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, destacó que México es un pueblo que “siempre tiene esperanza” y que gracias a la Virgen de Guadalupe ha resistido las persecuciones, la pobreza y la violencia.

En declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias, con ocasión de la peregrinación de la Arquidiócesis de Monterrey a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México el 12 de agosto, Mons. Cabrera aseguró que “el amor a la Virgen María, a la Virgen de Guadalupe, ha sido el sostén de nuestra patria”.

“México ha sufrido mucho: persecuciones, pobreza, violencia. Pero gracias a que tenemos una mamá a quién recurrir, podemos soportarlo todo y seguir adelante”, afirmó.

El Prelado señaló que “México increíblemente es un pueblo que siempre espera. Y eso da lugar a que a veces algunos abusen de México, pero México siempre tiene esperanza”.

“Esto no es fortuito, no es una casualidad. El origen de la esperanza está aquí en el Tepeyac”, aseguró.

Asimismo, destacó la alegría del pueblo que “se vuelca” para celebrar a la Virgen María.

“Es increíble la piedad popular”, dijo, y señaló que “a nosotros nos toca, como sacerdotes y como obispos, darle cauce a esta belleza del corazón mexicano y del corazón de Monterrey”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Obispos de México, Iglesia en México, Basílica de Guadalupe, Arzobispo de Monterrey

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios