16 de diciembre de 2019 - 7:31 PM

Arriba a Chile el nuevo Nuncio Apostólico

Redacción ACI Prensa

Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.
Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

Mons. Alberto Ortega Martín, nuevo Nuncio Apostólico en Chile, arribó al país el sábado 14 de diciembre, día de San Juan de la Cruz y del cual es devoto. 

Mons. Ortega fue nombrado el pasado 7 de octubre para suceder a Mons. Ivo Scapolo, quien fue designado el 29 de agosto como Nuncio Apostólico en Portugal.

Antes de trasladarse a Chile, Mons. Ortega dejó su representación de la Santa Sede en Jordania e Irak. 

El Nuncio Apostólico en Chile llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago durante la mañana del sábado 14 y fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo Castrense, Mons. Santiago Silva Retamales; el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós; el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González; y el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli Rossi.

Mons. Alberto Ortega llega en medio del proceso de concientización y transparencia de la Iglesia local frente a los casos de abusos sexuales, de poder y conciencia cometidos por algunos miembros.

Asimismo, el Nuncio Apostólico llega en un contexto de crisis social por la falta de credibilidad hacia las instituciones privadas y públicas; y constantes movilizaciones por las demandas sociales, que han derivado en enfrentamientos entre civiles y la policía y han obligado a investigar situaciones de violaciones a los derechos humanos. 

Mons. Alberto Ortega Martín nació el 14 de noviembre de 1962 en España. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 y es doctor en Derecho Canónico. 

El 1 de julio de 1997 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de 2015 y se ha desempeñado como Nuncio Apostólico en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Etiquetas: Chile, Iglesia en Chile, Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios