29 de agosto de 2019 - 9:59 AM

Papa Francisco nombra a nuevo Nuncio Apostólico para Portugal

Redacción ACI Prensa

Nuncio Apostólico de Chile, Mons. Ivo Scapolo. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.
Nuncio Apostólico de Chile, Mons. Ivo Scapolo. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

Este 29 de agosto, el Papa Francisco nombró a Mons. Ivo Scapolo como Nuncio Apostólico en Portugal, dejando el cargo diplomático que tenía en Chile.

Mons. Scapolo es actualmente el Nuncio Apostólico en Chile. En ese sentido, el portavoz del Episcopado chileno, Jaime Coiro, explicó que el Prelado tiene dos meses para dejar su función en el país sudamericano y luego asumir su labor en Portugal. 

En ese mismo periodo podría nombrarse el nuevo Nuncio Apostólico para Chile.

Mons. Scapolo, que fue designado representante del Vaticano para Chile en 2011, fue cuestionado por supuesto encubrimiento de abusos sexuales contra menores, ya que habría desestimado testimonios relevantes durante la investigación contra Fernando Karadima, exsacerdote condenado por abuso sexual en 2011 por el Vaticano y expulsado del sacerdocio en 2018.

Mons. Ivo Scapolo nació en Terrosa (Italia), el 24 de julio de 1953.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978. Es doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

Prestó su servicio en las representaciones pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos, y en la sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

En 2002 el Papa Juan Pablo II lo nombró Nuncio Apostólico en Bolivia. En 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Rwanda.

Etiquetas: Chile, nombramientos, Portugal, Papa Francisco, Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios