18 de agosto de 2019 8:31 pm

Arquidiócesis mexicana da recomendaciones a sacerdotes para evitar robos y violencia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Luego de que un sacerdote fue asaltado y abandonado en un paraje alejado, la Arquidiócesis de San Luis Potosí (México), dio recomendaciones a sus presbíteros para evitar ser víctimas de robos y violencia.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, señaló que alrededor de un mes atrás un sacerdote, cuya identidad se mantiene en reserva, fue asaltado y retenido durante varias horas.

“El objetivo no era el secuestro propiamente dicho, sino despojarlo de su vehículo. A él lo tuvieron unas horas retenido, atado. Después lo soltaron” y “pudo llegar a la ciudad de aventón, con ‘auto stop’”.

México vive una creciente ola de inseguridad. De acuerdo al diario mexicano El Universal, el primer semestre de 2019 ha sido el más violento de la historia del país.

El P. Priego Rivera señaló que el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, dio “una serie de recomendaciones, sobre todo respecto a las salidas nocturnas para la asistencia de los fieles”.

Es necesario, dijo, fomentar una cultura en la que los fieles pidan la atención del sacerdote durante el día, como medida de seguridad. Sin embargo, precisó, siempre hay casos imprevistos que serán atendidos por los presbíteros.

“En caso de un agravamiento súbito (de la salud de un feligrés) o algo que no estaba contemplado, iremos, pero el Arzobispo nos pidió que tomemos precauciones de seguridad: ver quién nos habla, cerciorarnos de que no se trata de un maleante sino verdaderamente de una necesidad espiritual”.

El vocero de la arquidiócesis mexicana destacó que los sacerdotes, frente al drama de la violencia, “no somos una categoría aparte. Somos pueblo, somos parte del pueblo. Lo que le pasa al pueblo, nos pasa a nosotros”.

Etiquetas: México, violencia, Obispos de México, Ataque a sacerdote, Ataque a sacerdotes, Iglesia de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios