Arquidiócesis exige a políticos ser promotores de paz y no “polarización social” en México

Arquidiócesis exige a políticos ser promotores de paz y no “polarización social” en México
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los políticos en diversas esferas del poder a trabajar por la paz social en el país, y no ahondar en la "polarización social".

En el editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis señaló que "la paz también empieza por nuestros gobernantes".

"Nuestras cámaras de representantes, por ser entes clave para el desarrollo del país, deberían ser instituciones de gran prestigio moral, cuyos integrantes, en lugar de estar enfocados en objetivos partidistas, tendrían que tener siempre altura de miras para poder observar con objetividad lo que el pueblo necesita", expresó.

La Arquidiócesis señaló que "frente a la polarización social que actualmente vivimos" lo más necesario en el país "es paz social, una paz que no se puede alcanzar por decreto, pero sí impulsar con el ejemplo, ya que la paz es un tema moral antes que de leyes".

"No debemos olvidar que la polarización social que hoy se vive en todo el país, es en gran medida reflejo de lo que ocurre 'arriba' con la clase política, cuyos relatos, líneas de pensamiento, dogmas y enfrentamientos crean eco a lo largo y ancho de la nación", señaló.

La Arquidiócesis de México hizo luego un llamado "a quienes integran la clase política a asumir la responsabilidad moral que les confieren sus cargos, y ser tolerantes ante la diversidad de opiniones y posturas, como camino hacia el encuentro, y en favor del bien común".

Más en América

"Los buenos tiempos para nuestra patria sólo podrán surgir si vivimos conforme a valores auténticos y profundos, como los valores del Evangelio, que en este domingo nos llama a actuar de forma distinta a la lógica del mundo, lo cual debería ser un principio fundamental en la esfera política: 'Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman'", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.