7 de setiembre de 2017 - 6:38 PM

Arquidiócesis de Miami dispensa a los fieles de ir a Misa por el huracán Irma

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

La Arquidiócesis de Miami en Estados Unidos dispensó a los fieles de asistir a las Misas del sábado 9 y domingo 10 de septiembre ante la emergencia por la llegada del huracán Irma este fin de semana.

A través de un comunicado, Mons. Thomas Wenski indicó que “debido a la emergencia y por su seguridad, los fieles están dispensados de sus obligaciones de asistir a Misa este fin de semana”.

“Pedimos a los sacerdotes que sigan las instrucciones de las autoridades gubernamentales para evacuaciones, si fueran necesarias en sus áreas”, agregó.

En ese sentido, el Prelado señaló que “aunque, dadas las condiciones del tiempo, no es aconsejable asistir a Misa, oremos por la seguridad de todas las personas durante y después de la tormenta”.

“Se reanudarán las operaciones normales en las parroquias después de que haya pasado la tormenta y las condiciones lo permitan”, agregó.

Este huracán de categoría 5 es considerado como el más fuerte que se ha registrado en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México. Hasta la fecha ha dejado un saldo de 11 muertos y más de 50 heridos.

Ante esta situación, Mons. Wenski advirtió que “por lo severo y peligroso de las condiciones, no es prudente o seguro estar en la carretera durante la tormenta”.

Por su parte el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez indicó que el huracán Irma representa una amenaza para Miami y ha solicitado a los ciudadanos que evacúen varias zonas. Se prevé este 7 de septiembre se evacúen a 100 mil personas.

La Arquidiócesis de Miami también ha difundido una oración para rogar a Dios que proteja a todas las personas de este desastre.

Si está en Miami puede conocer las zonas que deben ser evacuadas AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Miami, Misa, huracanes, Huracán Irma, Arquidiócesis de Miami, Florida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios