23 de noviembre de 2019 - 3:12 PM

Arquidiócesis de México por marcha feminista: Confiamos en que autoridades cuiden templos

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Zócalo de la Ciudad de México y al fondo la Catedral Primada de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Zócalo de la Ciudad de México y al fondo la Catedral Primada de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Ante la posibilidad de que violentas feministas ataquen templos católicos en la capital mexicana este 25 de noviembre, la Arquidiócesis de México expresó su confianza en que las autoridades los protegerán.

La plataforma “Terremoto Feminista” anunció una manifestación para el 25 de noviembre, desde el icónico monumento al Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, donde está el Palacio Nacional, que es sede del gobierno de México, y la Catedral Primada de México.

En la última manifestación feminista en Ciudad de México, realizada el 28 de septiembre de este año, las violentas feministas promotoras del aborto intentaron incendiar la Catedral de la capital del país. Otras agresiones fueron evitadas por muros humanos de fieles que rezaban el rosario en el exterior de los templos.

Consultado por ACI Prensa, Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México, señaló que “no tenemos este día ninguna referencia sobre ataques planeados contra templos más allá de tu pregunta”.

“En cualquier caso, ante algún eventual riesgo que fuera real de una agresión, nuestra postura siempre será la de llamar a la paz, a la concordia y obviamente a una defensa pacífica de nuestros templos”, dijo.

ACI Prensa ha tenido conocimiento de convocatorias de laicos como la de Jaime Duarte, del Movimiento Nacional por la defensa de la fe, la vida y la familia “Vive México”, a defender las iglesias del centro de Ciudad de México de posibles ataques y profanaciones.

El Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México señaló que “en todos los casos, además, hemos reiterado nuestra confianza en la función de las autoridades para proteger instalaciones y salvaguardar la paz”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Arquidiócesis de México, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios