7 de marzo de 2020 - 6:20 PM

Arquidiócesis de México evalúa medidas para proteger iglesias ante marcha feminista

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Plaza de la Constitución en Ciudad de México y, al fondo, la Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Plaza de la Constitución en Ciudad de México y, al fondo, la Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México evalúa algunas medidas que podrían tomarse para prevenir daños a las iglesias de la capital mexicana, entre ellas la Catedral Metropolitana, durante la marcha feminista del 8 de marzo, Día de la Mujer.

En diálogo con ACI Prensa, Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, indicó que la “Catedral tendrá protección federal en el interior y protección de seguridad pública local en el exterior”.

Los policías que defenderán la Catedral, dijo, serían “todos elementos femeninos”.

Además, señaló, “sobre la calle de Madero aún se está evaluando con seguridad pública local, pues tal vez ocupen la estrategia de la vez pasada, de cerrar Madero para desviar por (la avenida) 5 de mayo, pero eso aún no es certero”.

El 8 de marzo, anunciaron los colectivos feministas, la marcha comenzará a las 2:00 p.m. (hora local) en la Plaza de la Revolución, luego recorrerán la avenida Juárez y llegarían a la Plaza de la Constitución por la avenida 5 de Mayo.

Para el 9 de marzo, las feministas proaborto convocaron un paro nacional al que se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones católicas. La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos a tomar esa decisión.

En manifestaciones anteriores, las violentas feministas han pintado históricos templos católicos en distintas ciudades mexicanas. El 28 de septiembre de 2019 intentaron incendiar la Catedral Primada de México.

ACI Prensa ha recibido llamados a través de redes sociales y mensajería para que los fieles coordinen la protección de los templos con los párrocos y responsables. Además, circula una convocatoria a los laicos para formar un muro humano de oración frente a la Catedral Metropolitana de México este 8 de marzo desde la 1:00 p.m. (hora local).

Etiquetas: Aborto, México, Ataques a Iglesias, No al Aborto, violencia, Defensa de la vida, Iglesia en México, Arquidiócesis de México, ataque a iglesias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios