Arquidiócesis de Bogotá invita a jóvenes a la Semana Vocacional 2022

Arquidiócesis de Bogotá invita a jóvenes a la Semana Vocacional 2022
Imagen referencial. Crédito: Ben White (Unsplash)

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) invitó a los jóvenes a participar de la Semana Vocacional que se realizará del 16 al 23 de octubre, y que contiene diferentes actividades para que la comunidad "se una y haga parte de esta Fiesta de la Vida y la Vocación".

"Únete a nuestra Semana Vocacional del domingo 16 de octubre al domingo 23 de octubre. Tendremos distintos espacios para caminar, para escucharnos, para orar juntos en pro del fomento, el aumento y el fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales y religiosas", invitó el P. César Carrillo, coordinador de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Bogotá.

En un video publicado en el canal de YouTube de la Arquidiócesis, el sacerdote indicó que "habrá espacios a nivel arquidiocesano, a nivel parroquial, a nivel educativo, en los distintos ambientes evangelizadores para que todos podamos crecer en esta nueva cultura vocacional: pensar, orar y construir juntos estas experiencias".

Este año, el Equipo Arquidiocesano de Animación Vocacional llevará adelante la Semana Vocacional en alianza con Puente J y el Equipo Intercongregacional de Pastoral vocacional.

En su sitio web, el Equipo Arquidiocesano indicó que para este 2022 el lema es "Caminemos, escuchémonos y oremos juntos ¡En Nuevo Ritmo vocacional!", el cual está inspirado "por la invitación del Papa Francisco para que quienes se dedican a la animación vocacional", destinen tiempo a la escucha y acompañamiento a los jóvenes.

Más en América

Ello, con el objetivo de "orar permanente a Dios para que no deje de suscitar vocaciones en nuestra Iglesia y nos dé la creatividad pastoral necesaria para llegar a quienes Él llama".

El programa de la Semana Vocacional

La Semana Vocacional comenzará el domingo 16 con Misas en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

Al día siguiente se realizará una caminata al Santuario de Guadalupe "en modo búsqueda", de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. "Invitamos a los jóvenes universitarios a dejarse inquietar por las primeras palabras de Jesús en el evangelio de San Juan y responder al Señor ¿Qué buscan?".

El martes 18 y miércoles 19 de octubre se llevará a cabo el taller vocacional "¡Ven y sígueme!", con visitas a las escuelas de Bogotá "para sensibilizar a los estudiantes en el valor de su vida y vocación".

Para el jueves 20 está programada una Hora Santa "por las vocaciones, para que cada parroquia arquidiocesana viva un espacio de encuentro en la oración, y como comunidad roguemos al dueño de la mies, inspire muchas más vocaciones al servicio de la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sábado 22 de octubre se realizará la tarde cultural, juvenil y vocacional. "Caminaremos por el centro histórico de Bogotá viviendo una fiesta de vida, manifestaciones artísticas y culturales", explicaron los organizadores.

Ese día, en la Catedral de Bogotá habrá "sacerdotes, religiosos, laicos dispuestos a escuchar a cada joven participante". Además, habrá una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Luis Manuel Alí Herrera.

Finalmente, el domingo 23, la clausura se realizará en cada vicaría episcopal, "con un especial momento de oración en acción de gracias por los frutos de esta semana vocacional".

Para más información sobre cómo participar, se puede llamar al Equipo de animación vocacional al número 316 3030264, o al Centro de Comunión y Participación al número 315 6484181.

También se puede escribir al Centro de Comunión y Participación al correo electrónico centrocyp@arquibogota.org.co

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.