Arquidiócesis alienta a participar en Marcha por la Vida 2022 en Ciudad de México

Arquidiócesis alienta a participar en Marcha por la Vida 2022 en Ciudad de México
Imagen referencial / Globo con forma de bebé en Marcha A Favor de la Mujer y de la Vida, el 3 de octubre de 2021. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México alentó "a pastores y fieles" a sumarse a la Marcha por la Vida 2022, que recorrerá importantes calles de la capital mexicana este 7 de mayo.

En un mensaje difundido este 31 de marzo, Mons. Héctor Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México, exhortó "a no escatimar esfuerzos por promover todo tipo de apoyo que podamos ofrecer en favor de: mujeres, niños y familias en situaciones vulnerables que ven amenazado su derecho a una vida digna".

La Marcha por la Vida en Ciudad de México es organizada cada año por la plataforma mexicana Pasos por la Vida.

En esta ocasión, la manifestación provida comenzará en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México a las 11:00 a.m. (hora local).

Más en Vida y Familia

Mons. Pérez Villarreal destacó que la marcha busca "movilizar al mayor número de personas de nuestras comunidades que sea posible".

Con este evento, indicó, se exige a las autoridades del país y de la capital mexicana "la derogación del aborto en la Ciudad de México, y el resto de las entidades federativas que lo están haciendo".

En Ciudad de México, el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación está despenalizado desde 2007. Leyes con periodos similares han sido aprobadas en Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Colima, Baja California y Sinaloa.

Además, se pide "políticas públicas para las mujeres embarazadas en situación vulnerable, eliminando con ello la discriminación hacia la mujer".

Como tercer punto, se exige a las autoridades mexicanas "garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud".

Para más información sobre la Marcha por la Vida 2022, puede escribir a pilar@pasosporlavida.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.