9 de diciembre de 2020 - 7:42 PM

Argentina: Ola Celeste exige a legisladores rechazar proyecto de legalización del aborto

Redacción ACI Prensa

Votación proyecto despenalización del aborto, agosto de 2018. Crédito: Unidad Provida.
Votación proyecto despenalización del aborto, agosto de 2018. Crédito: Unidad Provida.

La Ola Celeste sigue manifestándose en las calles de Argentina como muestra de su amplio rechazo al proyecto de la legalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados.

Además de la masiva convocatoria realizada el 28 de noviembre en defensa de las dos vidas, el 8 de diciembre se realizaron otras actividades para que los legisladores tomen en cuenta que una amplia mayoría del país no quiere la legalización del aborto.

A la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina de elevar una plegaria por el cuidado de la vida no nacida el día de la Inmaculada Concepción, se sumaron otros gestos en las calles aledañas al Congreso de la Nación.

De esa forma, los organizadores de Marcha por la Vida Argentina colocaron un lienzo con la consigna “aborto es genocidio”, además de extender una silueta de un bebé con cientos de réplicas de fetos y pequeños ataúdes blancos en el suelo.

A eso de las 3:00 p.m. siguió una convocatoria a rezar el Rosario y celebrar una Misa en las afueras del Congreso.

Este 9 de diciembre la Ola Celeste también acompañó algunos sectores durante la votación del dictamen, mientras que la Marcha de los Escarpines realizó una nueva oración de Jericó alrededor del Parlamento, orando por la conversión de los legisladores.

El jueves 10 comenzará la concentración pacífica de los provida en el sector de avenida Entre Ríos e Yrigoyen para esperar la votación de la mañana del viernes 11 de diciembre.

Se espera que la discusión de la iniciativa, sumada al otro proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández, el “Programa de los Mil Días”, dure alrededor de 30 horas. 

En junio de 2018, cuando el proyecto de despenalización del aborto se debatió por primera vez en la historia, la sesión en la Cámara de Diputados duró un poco más de 23 horas.

Según el sondeo realizado por Unidad Provida, que reúne a más de cien organizaciones provida en Argentina, hasta el momento 124 diputados votarían a favor del aborto, 119 en contra y 14 aún no definirían su voto.

Si el proyecto antivida obtiene media sanción el jueves 10 de diciembre, pasaría al Senado. Allí se encontraría con una amplia mayoría que defiende las dos vidas, de la madre y del niño por nacer.

En tanto, las encuestas realizadas muestran que la ciudadanía rechaza el proyecto en discusión.

Etiquetas: Argentina, debate, Defensa de la vida, Legalización del aborto, Parlamento, Aborto en Argentina, Ola Celeste, provida, proyecto de aborto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios