Apple habría eliminado la Pascua de calendario del iPhone en Estados Unidos

Apple habría eliminado la Pascua de calendario del iPhone en Estados Unidos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La compañía tecnológica Apple habría eliminado la celebración de la Pascua de Resurrección, entre otras festividades cristianas, de sus calendarios para el iPhone e incluso para su línea de ordenadores Mac.

De acuerdo a la cadena de noticias estadounidense Fox News, el domingo 1 de abril de 2018 no muestra la celebración de la Pascua de Resurrección en los calendarios de diversos usuarios de teléfonos iPhone y ordenadores de Apple.

En Pascua, los cristianos celebramos la Resurrección del Señor, en el punto culminante de la Semana Santa. En su numeral 638, el Catecismo de la Iglesia Católica asegura que "la Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo".

En el caso de los iPhone, las quejas se remontan hasta inicios de diciembre de 2017.

En un foro abierto en el sitio web de Apple, el usuario "Cantonmike" publicó el 7 de diciembre del año pasado que mientras planificaba su agenda para el 2018 en el calendario de su iPhone "estaba tratando de encontrar Pascua pero ya no está ahí, y estoy 100% seguro de que estaba ahí antes".

A Cantonmike le sugirieron activar la opción de "Festividades de Estados Unidos", pero esta recomendación, que puso en práctica, no tuvo éxito.

Más en Controversias

El 26 de diciembre, en el mismo foro, el usuario "dondahlquist" indicó que presenta el mismo problema en su iPhone 7 Plus, pero precisó que en su iPod Touch sí podía ver marcada la fecha de Pascua.

El usuario "mr48", también con un iPhone 7 Plus, indicó el 3 de enero de este año que tampoco encontraba la Pascua en su calendario. "Tengo el calendario de Festividades de Estados Unidos seleccionado y parece que todas las otras festividades están ahí, excepto Pascua".

"Incluso retrocedí un par de años buscando Pascua, y tampoco aparece en años anteriores", señaló.

Por su parte, "paulafrommaple grove" señaló que puede ver la celebración de Pascua en el calendario de su iPad Air 2, pero no en su iPhone. "Tengo exactamente los mismos calendarios marcados en 'Calendarios', incluyendo 'Festividades en Estados Unidos'", dijo.

El 20 de febrero de este año, un usuario aseguró que "Apple ha separado los tipos de festividades. Las festividades religiosas ya no están incluidas en el calendario predeterminado".

Apple sí ofrece, sin embargo, calendarios alternativos para formato chino, hebreo e islámico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El problema se presenta principalmente en teléfonos móviles de Estados Unidos, aunque hay usuarios que aseguran que sí pueden ver la fiesta de Pascua en sus equipos iPhone.

La compañía estadounidense aún no se ha pronunciado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.