Apostolado que acoge a adictos a las drogas anuncia gran peregrinación de la Virgen de Luján

Apostolado que acoge a adictos a las drogas anuncia gran peregrinación de la Virgen de Luján
Sacerdotes y laicos en el lanzamiento oficial de la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023, en el Luna Park. Crédito: Hogares de Cristo

Los curas villeros junto a los jóvenes del apostolado de los Hogares de Cristo de la Argentina lanzaron el 4 de septiembre la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 que, con el lema "Ni un pibe menos por la droga" recorrerá todo el país durante seis meses.

El largo camino, que irá sumando adherentes en cada rincón argentino, se inició el 7 de agosto y finalizará el 13 de marzo de 2023 en el Santuario de Luján para celebrar los 15 años del nacimiento de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

Los Hogares de Cristo, red comunitaria que reúne más de 150 centros barriales, "tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades", según se lee en su sitio oficial.

El lanzamiento nacional de la peregrinación se realizó el domingo 4 de septiembre en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, con una gran celebración que incluyó una Misa, shows musicales, banda militar, un mensaje del Papa Francisco y el ingreso de la imagen de la Virgen de Luján y la cruz de Cristo que serán llevadas en peregrinación.

En el evento se reunieron unos 5.000 jóvenes y familias de los Hogares de Cristo.

Más en América

La Misa del domingo fue presidida Mons. Óscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, quien estuvo acompañado de tres obispos y 25 curas villeros.

 

 

En la homilía pronunciada por el P. José María "Pepe" Di Paola, párroco en San Juan Bosco, indicó que los Hogares de Cristo han "aprendido en todo este tiempo a formar la comunidad en nuestros barrios populares de la mano de la Virgen de Luján".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Y ahora de su mano desde este lugar vamos a caminar todo el país para llegar al corazón de la Argentina con un solo mensaje: ¡Ni un pibe menos por la droga!", expresó.

El sacerdote recordó que estos 15 años han ido "creciendo y creciendo, no solo en cantidad de números de centros barriales, sino también en la manera de llegar al corazón y a la solución de los problemas de nuestros hermanos".

"Creemos en la comunidad organizada, que es la única que responde a los problemas. Y pensamos que los chicos cuando encuentran una, salen adelante y son parte de ella", dijo.

Durante el evento, también se reprodujo un video mensaje del Papa Francisco. En este, el Pontífice aseguró que "contra la delincuencia de la droga que destruye", puede abrirse "una alternativa".

"Los Hogares de Cristo no solo son una mano para levantar, sino que es el cariño, es un Hogar con el cual te rearmas, se te fortalece la vida y te vuelves a insertar de otra manera muy superior a la sociedad", explicó.

Finalmente, el Papa Francisco deseó "felices 15 años a los Hogares de Cristo que empiezan este camino a lo largo del país".

"No se achiquen. Van a tener muchas dificultades, pero ustedes hasta ahora las han vencido porque están convencidos de que lo que dan y lo que están dando es salvación para tantos chicos amenazados por la droga. Que Dios los bendiga y sigan adelante", concluyó.

Para seguir la programación oficial de la peregrinación, puede ingresar AQUÍ

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.