31 de mayo de 2022 - 10:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de junio de 2022 10:54 pm

Apostolado para homosexuales profundizará en la importancia de la vida espiritual

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

El apostolado católico Courage Internacional realizará, del 28 al 31 de julio en Estados Unidos, su 34° Conferencia Anual con el lema “Señor, enséñanos a orar”, la cual estará enfocada en la importancia de la vida espiritual.

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois (Estados Unidos) y contará con la presencia de obispos, capellanes y miembros del apostolado, así como consagrados y laicos que sirven a quienes experimentan atracción al mismo sexo (AMS).

“Este año, nuestro enfoque en la espiritualidad es particularmente importante en un momento en que el mundo, e incluso la Iglesia, atraviesa por tanta confusión y división respecto a la naturaleza de la persona humana, la belleza del matrimonio y la intimidad sexual, y las enseñanzas de la Iglesia sobre la identidad y la moral sexual”, explicó el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage Internacional.

En una nota enviada a ACI Prensa, el sacerdote dijo que “en vez de gastar nuestras energías distrayéndonos con las ‘guerras culturales’ y discusiones en redes sociales, el Señor nos llama un mayor recogimiento, a la prudencia y el silencio”.

“Esto es posible solo llevando una vida de profunda oración y devoción. Como escribió el Cardenal Robert Sarah hace algunos años: ‘Cristo vivió treinta años en silencio. Luego, durante su vida pública, se retiró al desierto para escuchar y hablar con el Padre. El mundo necesita vitalmente a quienes se retiran al desierto. Porque Dios habla en el silencio’”, afirmó.

El P. Bochanski indicó que “la meta de ‘dedicar enteramente nuestras vidas a Cristo’ corresponde tanto al apostolado Courage (segunda meta) como al apostolado EnCourage (su primera meta)”.

“Por lo tanto, para la familia Courage Internacional es importante reflexionar sobre la oración y la dedicación. Esa meta, en particular, contiene varios pasos prácticos y es fácil recitarla durante nuestras reuniones sin prestarles demasiada atención. Pienso que esto ocurre porque estos pasos son comunes para todos los católicos y resulta tentador apresurarnos hacia otras cuestiones más enfocadas a Courage y EnCourage”, señaló.

La conferencia contará con expertos en espiritualidad y oración. Las charlas en inglés tendrán interpretación simultánea al español; pero también habrá conferencias en castellano a cargo de ponentes de España y América Latina.

Este es el tercer año consecutivo en que la conferencia se ofrecerá de manera presencial y en línea, para que los miembros hispanohablantes de Courage y EnCourage de todo el mundo puedan participar.  

“Creemos que es necesario seguir ofreciendo esta oportunidad en línea para que muchas más personas se pueden enriquecer de las reflexiones y la comunión fraterna que se vive durante esos días”, señaló Rossana Goñi, coordinadora de capítulos en español de Courage y EnCourage.

Como es costumbre, el evento en línea contará con reuniones de capítulo para miembros de Courage y EnCourage, respectivamente, así como espacios para el diálogo, la convivencia y preguntas.

“Quiero invitar cordialmente a los miembros, capellanes y amigos de Courage y EnCourage de todo el mundo a que nos acompañen en esta conferencia. ¡Los esperamos!”, expresó por su parte el P. Bochanski.

Las inscripciones en español online están abiertas desde el martes 31 de mayo hasta el martes 5 de julio. Para más información sobre cómo participar o para ver el programa completo, por favor visite www.couragerc.org/conferencia2022

Si tiene alguna pregunta sobre la conferencia, escriba a: oficina@couragerc.org

Etiquetas: homosexuales, Courage, apostolado, atracción del mismo sexo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios