26 de abril de 2021 - 8:26 PM

Anuncian serie documental sobre la historia de la Iglesia Católica

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Anuncian serie documental sobre la historia de la Iglesia Católica

Guadalupe Radio anunció el próximo lanzamiento de su serie documental Sígueme, un esfuerzo por difundir la historia de la Iglesia Católica.

La primera temporada de Sígueme, que tiene 10 capítulos, se estrenará el 30 de abril de 2021 a través del sitio web y la aplicación de Guadalupe Radio.

Los 10 primeros episodios abordan la llegada de los españoles al Nuevo Mundo y la historia de la evangelización en México.

En diálogo con ACI Prensa, Rubén Córdova, que conduce la serie y es director artístico de ConectArte, una de las instituciones que participa en el desarrollo del proyecto, explicó que la idea de Sígueme surgió de “la inquietud de conocer más nuestra religión, pienso que uno no puede amar lo que no conoce”.

“Todo el equipo a la hora de diseñar este proyecto pensamos que podríamos realizar un programa que ayude a las personas para que, además de entretenerse, puedan conocer la historia y grandeza de su religión, las tradiciones y culturas que la rodean”, indicó.

Córdova destacó además que “al ser una serie para radio Guadalupe, queríamos hablar sobre nuestra Morenita, y es por eso que buscando una ruta para narrar esta historia, pensamos que la evangelización del Nuevo Mundo era la mejor opción”.

“Este suceso se corona con la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Por lo que consideramos que comenzar con esta ruta es la mejor opción”, indicó.

Frente a las leyendas negras difundidas sobre la evangelización de América, Córdova señaló que “pensamos que esto se esclarece observando el trabajo e intenciones de los primeros misioneros y congregaciones que llegan a América”.

“Las evangelización en sus intenciones más nobles siempre fue el mostrar un Dios y un camino de salvación para todas las personas”, aseguró.

Lo que más sorprendió a quienes participan en la producción de esta serie, añadió, “es poder apreciar el paso del tiempo a través nuestros templos”,

Es increíble encontrar hoy en día tesoros que nos conectan con nuestros antepasados a más de 500 años atrás. Las edificaciones religiosas que nos reflejan la existencia de Dios y que hoy en día siguen de pie”, aseguró.

Para ingresar al sitio web de Guadalupe Radio, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Iglesia Católica, Evangelización, documental, historia, historia de la Iglesia, Historia de la Iglesia Católica, serie

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios