Anuncian congreso internacional sobre Chesterton, Tolkien y C. S. Lewis

Anuncian congreso internacional sobre Chesterton, Tolkien y C. S. Lewis
Fragmento del afiche oficial.

La "Academia de las Cuatro Plumas" y "SrBombadil" organizan el congreso internacional "Fe, Arte y Mito" sobre los escritores G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis.

El evento se realizará de forma tanto presencial como virtual los días 22 y 23 de julio, en el Colegio Fasta San Vicente de Paúl, en Buenos Aires (Argentina).

El congreso cuenta además con el apoyo de Grupo Nelson, UNSTA CEOP, Logos, Cruz del Sur y FEUCA, entre otras organizaciones.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, los organizadores explicaron que "el congreso girará en torno a G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis, famosos por obras como El Señor de los Anillos, Narnia y El Candor del padre Brown".

Más en América

"Las exposiciones estarán centradas en la vida de los autores, su profundidad filosófico-simbólica y la formación integral del pensamiento cristiano", señalaron.

Juan Tomás Widow, director de los proyectos SrBombadil y Academia de las Cuatro Plumas, señaló que este "es el primer congreso de habla hispana de estas características".

"El espacio público, académico y cultural poca simpatía tiene para las verdades más básicas del cristianismo", dijo, indicando que "nuestra cultura, en general, es relegada sin siquiera ser debatida".

"Por eso nuestro enfoque busca respetar el espíritu original de los autores", subrayó.

"Será una oportunidad única para comprometernos con nuestras verdades de fe y conocer la alta cultura que ha sido relegada y nos pertenece", añadió.

Para más información e inscripciones puede ingresar a https://srbombadil.com/congreso/.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.