7 de julio de 2022 - 7:40 PM

Anuncian congreso internacional sobre Chesterton, Tolkien y C. S. Lewis

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La “Academia de las Cuatro Plumas” y “SrBombadil” organizan el congreso internacional “Fe, Arte y Mito” sobre los escritores G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis.

El evento se realizará de forma tanto presencial como virtual los días 22 y 23 de julio, en el Colegio Fasta San Vicente de Paúl, en Buenos Aires (Argentina).

El congreso cuenta además con el apoyo de Grupo Nelson, UNSTA CEOP, Logos, Cruz del Sur y FEUCA, entre otras organizaciones.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, los organizadores explicaron que “el congreso girará en torno a G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis, famosos por obras como El Señor de los Anillos, Narnia y El Candor del padre Brown”.

“Las exposiciones estarán centradas en la vida de los autores, su profundidad filosófico-simbólica y la formación integral del pensamiento cristiano”, señalaron.

Juan Tomás Widow, director de los proyectos SrBombadil y Academia de las Cuatro Plumas, señaló que este “es el primer congreso de habla hispana de estas características”.

“El espacio público, académico y cultural poca simpatía tiene para las verdades más básicas del cristianismo”, dijo, indicando que “nuestra cultura, en general, es relegada sin siquiera ser debatida”.

“Por eso nuestro enfoque busca respetar el espíritu original de los autores”, subrayó.

“Será una oportunidad única para comprometernos con nuestras verdades de fe y conocer la alta cultura que ha sido relegada y nos pertenece”, añadió.

Para más información e inscripciones puede ingresar a https://srbombadil.com/congreso/.

Etiquetas: Congreso, Tolkien, G.K. Chesterton, CS. Lewis, congreso virtual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios