Animan a recorrer y conocer los secretos de la Catedral de México por Navidad

Animan a recorrer y conocer los secretos de la Catedral de México por Navidad
Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

En el marco del tiempo de Adviento y la próxima celebración de la Navidad, la Catedral Metropolitana de México anunció una serie de recorridos para conocer el histórico templo católico.

En un comunicado difundido por la Arquidiócesis Primada de México, se indicó que el recorrido, llamado "Navidad en Catedral", estará disponible desde el viernes 17 de diciembre hasta el sábado 25 de diciembre, entre las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m. (hora del centro de México).

Los visitantes podrán acceder en estos días al Coro de la Catedral, "un espacio construido para profundizar y sensibilizar a través de los sentidos sobre los rituales que se llevan a cabo y que corresponden a los tiempos determinados litúrgicamente y a un lenguaje, tanto cantado como instrumental, que llega a Dios, a los asistentes y que narra un pasaje del tiempo litúrgico que se vive".

Además, se podrá conocer el Altar de Reyes, "llamado así porque es el altar de 'El Rey de Reyes'", señaló la Arquidiócesis, y "está lleno de Reyes que alcanzaron la santidad, pero al centro, el único punto de encuentro es Jesucristo".

"En este espacio podrán verse retablos con la narrativa sobre la vida de la Virgen María con diferentes pasajes como: La Visitación de la Virgen a Santa Isabel o La Anunciación del Arcángel Gabriel a María", indicó.

También se tendrá acceso a la Capilla de Ánimas de la Catedral Metropolitana, en la que "se colocará el nacimiento donde se explicará la diferencia entre la adoración de los pastores y la adoración de los Reyes, y se contará la historia del primer nacimiento instalado por San Francisco de Asís para ejemplificar el nacimiento de Jesús".

Más en América

La Arquidiócesis de México precisó que los grupos que recorrerán la Catedral estarán conformados por 20 personas, y el donativo es de 50 pesos (alrededor de 2,5 dólares) por persona.

En el caso de los menores de 10 años, indicó, la entrada es gratuita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.