14 de setiembre de 2022 - 5:48 PM

Animan a miles a unirse a Novena para derrotar el “derecho al aborto” en Estados Unidos

Por David Kerr
Redacción ACI Prensa

Un sacerdote en Michigan (Estados Unidos) está animando a miles de personas a unirse a una Novena del Rosario durante 54 días, que busca derrotar un intento de incluir un “derecho al aborto” en la constitución estatal.

La propuesta de reforma constitucional tiene como título “Libertad Reproductiva para Todos”. La iniciativa busca permitir el aborto como un “derecho” hasta el momento del nacimiento.

Además, pretende eliminar docenas de leyes de Michigan que actualmente regulan el aborto, entre ellas las que requieren notificación y consentimiento de los padres, así como las que prohíben el aborto por nacimiento parcial.

La Novena comienza este jueves 15 de septiembre, en el que la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores, y culmina un día antes de las elecciones generales en Michigan, que se realizarán el 8 de noviembre.

“Una noche de julio, estaba orando en la capilla de la rectoría de Santo Tomás de Aquino en East Lansing con la propuesta de enmienda constitucional pesando mucho en mi mente y en mi corazón”, explicó el P. Gordon Reigle.

“Así que le pregunté a Dios qué podía hacerse para vencer a grupos tan poderosos y bien financiados como Planned Parenthood y American Civil Liberties Union? En cuestión de minutos, la idea de una Novena de Rosario de 54 días apareció en mi cabeza”.

Una Novena comprende nueve días de oración, y una Novena del Rosario se refiere a rezar el Santo Rosario cada día durante nueve días. De ahí que una Novena del Rosario de 54 días es realmente una serie de seis novenas: Tres novenas para pedirle a Dios y tres para agradecerle.

Sus raíces se remontan al siglo XIX y la curación milagrosa de una joven italiana, Fortuna Agrelli, por intercesión de Nuestra Señora de Pompeya.

“Para ser honesto, nunca antes he rezado una Novena del Rosario de 54 días”, admitió el P. Reigle. “Sabía que existe y que es muy poderosa, pero tengo que decirte, la intuición en la oración vino como una sorpresa”.

El P. Reigle, que también es párroco en la iglesia y centro de estudiantes de St. John, en East Lansing, que atiende a estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Estatal de Michigan, llevó esta intuición de oración a su superior inmediato, el Obispo de Lansing, Mons. Earl Boyea.

El Obispo aprobó de todo corazón la idea de la novena. Desde entonces, otras diócesis de Michigan han expresado interés en la iniciativa de oración.

Actualmente miles se han inscrito para recibir mensajes de texto recordatorios diarios para cada día de la Novena.

El P. Reigle cree que la victoria en las elecciones de noviembre de este año solo será posible a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, como “patrona del Evangelio de la Vida”.

“El corazón adolorido de María se aflige por los sufrimientos de sus hijos, especialmente cuando nuestros más inocentes y vulnerables están amenazados”, dijo el P. Reigle.

“¡Que Nuestra Señora nos proteja y salve a nuestros hijos!”, exclamó.

Para inscribirse para recibir un recordatorio diario de la Novena de 54 días del P. Reigle, puede escribir, en Estados Unidos, un mensaje de texto con la frase FightLikeHeaven al 84576.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida, Iglesia en Estados Unidos, Aborto en Estados Unidos, Católicos en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios