15 de noviembre de 2022 - 8:04 PM

Animalistas exigen al Papa Francisco que excomulgue a católicos que comen carne

Por Yhonatan Luque
Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público

El grupo animalista PETA envió una carta al Papa Francisco exigiéndole que excomulgue a los católicos que comen carne.

Según el sitio web de esta organización, la exigencia fue remitida al Santo Padre este 9 de noviembre, con motivo de un reciente mensaje suyo dirigido a la cumbre sobre el clima COP27.

La autodenominada división de alcance cristiano de PETA, también conocida por sus siglas en inglés LAMBS (siglas en inglés para el versículo evangélico “Los más pequeños entre mis hermanos y hermanas”), instó al Papa Francisco a restaurar “los viernes sin carne, incluyendo la carne de pescado, en su nueva proscripción, y excomulgando a los católicos que comen animales”, para supuestamente proteger el medio ambiente.

Aunque esta organización animalista reconoce que la excomunión “puede sonar extrema”, aseguran que “cuando la salud del planeta y el futuro de la vida están en juego, nadie debería comer carne”.

“PETA espera que el Papa les dé a todos sus seguidores una razón para volverse veganos”, explican los animalistas en su portal web.

Papa Francisco sobre el consumo de carne

En un mensaje dirigido a los participantes de la “Conferencia de la Juventud de la Unión Europea”, en julio de este año, el Papa Francisco se refirió al consumo de carne y al cuidado de la casa común.

En su discurso, el Papa invitó a los jóvenes a aspirar “a una vida digna y sobria” y a “reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de tantas cosas superfluas”.

Los viernes sin carne

En el canon 1251 del Código de Derecho Canónico se establece que “todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal”.

Esta norma no aplica, como algunos creen, solo a los viernes de Cuaresma, sino a todo el año

Etiquetas: animalistas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios