La ONG Amnistía Internacional culpó a la plataforma provida CitizenGO por la sanción que ha recibido en Irlanda, donde realizaba una campaña para legalizar el aborto.

Recientemente, la prensa irlandesa informó que la Standards in Public Office Commission de Irlanda (SIPOC) ordenó a Amnistía Internacional devolver los más de 160 mil dólares que recibió de la fundación del multimillonario George Soros, Open Society Foundations (OSF) con sede en Estados Unidos, para su campaña pro aborto “Mi cuerpo, mis derechos”.

De acuerdo a la ley irlandesa, una ONG como Amnistía Internacional no puede recibir financiamiento para “propósitos políticos” de organizaciones que operan en el extranjero.

En declaraciones al diario irlandés The Irish Times, el Director Ejecutivo de Amnistía Internacional, Colm O’Gorman, culpó a CitizenGO, a la que calificó de sitio web “anti-elección”, por presionar a la SIPOC para actuar en su caso.

En efecto, la plataforma provida CitizenGO había lanzado una campaña de recolección de firmas, solicitando a la SIPOC que investiguen las irregularidades en la donación de Soros para Amnistía Internacional en la campaña de promoción del aborto.

Amnistía Internacional ha asegurado que desobedecerá a las autoridades irlandesas y no devolverá el dinero que recibió de Soros, que financia en diversos países la agenda del aborto y de la ideología de género.

Más en Mundo

En declaraciones para ACI Prensa, el Director de Campañas de CitizenGO, Luis Losada, señaló que “Soros incumplió la legislación irlandesa: las organizaciones internacionales no pueden financiar cuestiones internas. Y lo hizo para la cuestión más inmoral: promover el aborto”.

“CitizenGO lanzó una campaña denunciando esa intromisión ideológica ilegal e ilegítima. Gracias a Dios ganamos y las autoridades irlandesas han obligado a devolver el dinero cobrado”, destacó.

Losada subrayó que “es una importantísima victoria porque supone un freno en las pretensiones del magnate húngaro de imponer su visión ideológica del mundo”, y remarcó que la victoria provida “nos llena de satisfacción”.

Se trata de “un paso más en un mundo libre de injerencias ideológicas”, aseguró.

También te puede interesar:

(El artículo continúa después)