10 de diciembre de 2017 1:22 pm

Amnistía Internacional debe devolver dinero de Soros usado para promover aborto en Irlanda

Redacción ACI Prensa

Foto: Sitio web de Amnistía Internacional Irlanda.
Foto: Sitio web de Amnistía Internacional Irlanda.

Una agencia del gobierno de Irlanda a ordenado a Amnistía Internacional a devolver el dinero donado por el multimillonario George Soros para promover el aborto en el país.

La Standards in Public Office Commission de Irlanda (SIPOC) ordenó a Amnistía Internacional devolver los más de 160 mil dólares que recibió de la fundación de Soros, Open Society Foundations (OSF), para su campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, que busca legalizar el aborto en el país.

De acuerdo al SIPOC, Amnistía Internacional violó la Ley Electoral de 1997 al aceptar ese financiamiento extranjero para su campaña.

Soros financia habitualmente campañas a favor de la ideología de género y de la legalización del aborto en diversos países.

En 2015, Soros invirtió 1,5 millones de dólares en callar el escándalo de tráfico de órganos y tejidos de Planned Parenthood Federation of America, en Estados Unidos.

Para Soros, cuya fortuna bordea los 24,5 mil millones de dólares, el dinero invertido para legalizar el aborto en Irlanda sería un primer paso contra países católicos.

El aborto es ilegal en Irlanda, excepto en riesgo de la vida de la madre. La Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda, aprobada en 1983, reconoce “el derecho a la vida del no nacido y, con la debida consideración al igual derecho a la vida de la madre, garantiza en sus leyes respetar y, tanto como sea practicable, defender y vindicar en sus leyes ese derecho”.

Parte de la campaña de Amnistía Internacional apuntaba precisamente a “derogar la Octava Enmienda”.

Sin embargo, Amnistía Internacional ha asegurado que no devolverán el dinero de George Soros.

“No devolveremos este financiamiento”, señala la ONG internacional en un pronunciamiento oficial. “Hemos tomado la decisión de no cumplir con la instrucción de SIPOC”, indica, y la considera una “violación de nuestro derecho a la libertad de asociación y expresión”.

Para Amnistía Internacional, obligarles a devolver el dinero usado para promover el aborto en Irlanda “sienta un peligroso precedente”.

En octubre de este año, más de mil personas firmaron una campaña exigiendo a las autoridades de la SIPOC investigar la donación de Soros a la ONG que promueve el aborto.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, Irlanda, Amnistía Internacional, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios