Alientan a devotos de la Virgen María a vivir reconciliación y hermandad en Bolivia

Alientan a devotos de la Virgen María a vivir reconciliación y hermandad en Bolivia
Virgen de los Remedios. Crédito: Vicariato Apostólico de Camiri, Bolivia.

Con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de los Remedios en Tarija (Bolivia) y el inicio de la Semana de la Hermandad entre las Iglesias de Alemania y de Bolivia, los devotos y peregrinos fueron enviados a ser instrumentos de reconciliación y hermandad.

El envío fue realizado el 19 de septiembre en la Misa presidida por el Obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, Mons. Jesús Galeote, con motivo del cierre de las actividades en honor a la Virgen de los Remedios, cuya fiesta se celebró el 14 del mismo mes.

Además, en el marco del inicio de la Semana de la Hermandad de las diócesis de Hildesheim y Tréveris (Alemania) y la Iglesia en Bolivia, Mons. Galeote expresó que lo que los une es "el signo de la hermandad", el mismo "que buscamos para todo el pueblo de Dios y que se refleja en la solidaridad".

En ese sentido, "encontrarnos como Iglesia, como pueblo de Dios, siempre nos abre a las riquezas que Dios pone en cada corazón", agregó.

Mons. Galeote alentó a "que este encuentro deje una huella en nosotros".

"Seamos instrumentos de reconciliación porque todavía en nuestro país hay rivalidad y discordia, signos que indican que la Iglesia tiene una gran misión de llegar al corazón para la unidad de todos los creyentes de todos los bolivianos como un servicio de paz".

Más en América

El Prelado indicó que "la Iglesia siempre ha tenido una especial atención por aquellos pueblos diversos, para que llegue el valor del Evangelio al corazón de cada cultura, de cada pueblo y así todos juntos ampliemos y tengamos un corazón de acogida, por encima de la diversidad, de pueblos, de culturas y realidades".

Además, pidió que la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad de Villa Montes y el Gran Chaco, "nos cubra bajo su manto y que nos dé la confianza para caminar siempre adelante".

Celebración Virgen de los Remedios

Los fieles y la Comisión de Hermandad de las Iglesias en Alemania y Bolivia comenzaron a llegar a Villa Montes durante la tarde del 18 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los peregrinos compartieron espacios culturales y de oración a la espera de la celebración del domingo 19 de septiembre.

En los días previos, se realizó una novena alentada por el lema "Con Jesús María y José caminamos como familia".

Además, el 12, 14 y 19 se septiembre se realizó una procesión con la imagen mariana por las calles del lugar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.