29 de setiembre de 2020 - 5:58 PM

Celebran 60 años de hermandad entre diócesis de Alemania y Bolivia

Redacción ACI Prensa

Semana de la oración por la Hermandad. Crédito: Facebook Bistum Trier - Hermandad voluntarios.
Semana de la oración por la Hermandad. Crédito: Facebook Bistum Trier - Hermandad voluntarios.

Con la “Semana de Oración por la Hermandad” las Diócesis de Tréveris y de Hildesheim (Alemania) y la Iglesia en Bolivia celebran 60 años de amistad y colaboración.

Entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre las comunidades de ambos países se reúnen a las 3:00 p.m., hora de Bolivia, y 9:00 p.m. hora de Alemania, para orar, reflexionar y compartir un momento de fraternidad.

La Semana de Oración por la Hermandad se inició con una Misa presidida por Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre.

Allí el Arzobispo Emérito del lugar, Mons. Jesús Juárez, recordó con cariño los inicios de esta alianza nacida en 1960.

“Agradecemos a todos los católicos de estas diócesis hermanas que hacen posible la colaboración en nuestras diócesis no solo financiando valiosos proyectos de promoción humana”, sino también a través del intercambio de las distintas pastorales. 

“Esta celebración nos ayudará a vivir con mayor corresponsabilidad y preparar con nuevas y creativas iniciativas una primavera pastoral para el futuro que ponemos en las manos generosas y solidarias de todos contando con la providencia de Dios”, concluyó Mons. Juárez.

La hermandad entre Bolivia y Alemania nace luego de las primeras conversaciones en 1955 entre el misionero redentorista y Arzobispo de Sucre, Cardenal José Clemente Maurer, y del Obispo de Tréveris, Mons. Matthías Wehr.

Hacia 1960 comenzaron a concretarse acciones de cooperación económica y material desde la Diócesis de Tréveris hacia la Arquidiócesis de Sucre.

En los años 70 comenzó a organizarse un equipo de trabajo en Bolivia y se iniciaron los primeros diálogos sobre política de desarrollo y hacia 1980 la juventud católica de la Diócesis de Tréveris inició un trabajo conjunto con la pastoral juvenil vocacional de Sucre.

En 1987 el Obispo de Hildesheim de ese entonces, Josef Homeyer, extendió la Hermandad a toda la Iglesia en Bolivia y en 1990 se unió de manera formal la Diócesis de Tréveris.

El trabajo eclesial y pastoral de la Hermandad hizo que a partir del año 2000 se consoliden las relaciones y el conocimiento mutuo entre bolivianos y alemanes, ampliando el voluntariado entre ambos países y la interculturalidad; además del desarrollo de temáticas comunes y formación.

Etiquetas: Fraternidad, Bolivia, Alemania, Iglesia en Bolivia, Amistad, Iglesia en Alemania, visitas pastorales, Aniversario, Diócesis de Tréveris, Hermandad, Diócesis de Hildesheim

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios