20 de marzo de 2022 - 5:02 PM

Acompañemos la consagración de Rusia y Ucrania con oración y testimonio, anima sacerdote

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

A pocos días de la ceremonia de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, que presidirá el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, un sacerdote animó desde México a unirse con la oración, penitencia y el testimonio personal.

En un video publicado el 19 de marzo en su canal de YouTube, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que el Santo Padre consagrará el 25 de marzo a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, y señaló que actos similares fueron realizados por los Papas Pío XII, JUan Pablo II, Benedicto XVI y el propio Papa Francisco.

Sin embargo, precisó que estas consagraciones no son como actos de “magia”, en los cuales “simplemente el Papa hace este evento de consagración y automáticamente viene la paz, automáticamente cambian las cosas”.

“Se trata de que toda la Iglesia tome conciencia de que tenemos que orar por Rusia, de que tenemos que dar un testimonio para que aquellos que viven en Rusia tengan el interés, el deseo de vivir en paz, de respetar los credos, de respetar los países y, si es posible, incluso que muchos, viendo el testimonio de los cristianos puedan hacerse católicos, pueden hacerse cristianos”, señaló.

El P. Aguilar subrayó que esta consagración no incluye solamente al Papa, sino que “te incluye a ti, me incluye a mí, nos incluye a todos en estas tres cosas que la Virgen pidió en Fátima”.

La primera de ellas, dijo, es la oración, por lo que debemos rezar constantemente “por la paz en tu casa, en tu entorno y en el mundo”.

“¿Cuántas veces has rezado el Rosario? Quizás ni una sola vez. Comienza a hacerlo, porque esto puede cambiar el mundo”, señaló.

La segunda cosa, indicó, es que “hay que hacer penitencia para que este mundo, que a veces parece que se llena de oscuridad, reconozca el camino de luz y regrese a él”.

Y la tercera cosa, señaló, es que “hay que tratar de amar como la Virgen María, desde su Inmaculado Corazón, trata de amar a los demás”.

“Inmaculado significa ‘sin mancha’”, explicó el sacerdote, por lo que es importante sacar “toda mancha de tu corazón, de odio, de venganza, de pecado, de lo que sea, para que en un corazón santo, en un corazón puro, pueda caber la oración y desde tu corazón puedas transformar el mundo”.

“Por lo tanto, no dejemos al Papa en este día de consagración a Rusia y a Ucrania y aprovechémoslo también para consagrar nuestros hogares y nosotros mismos”, expresó.

El P. José de Jesús Aguilar subrayó que “la paz no puede venir si no viene de la santidad de Dios, si no viene de la hermandad de los pueblos, de la penitencia y particularmente del amor”.

“Espero que ese día haya mucha oración, mucha unidad con nuestro Santo Padre y pidiendo mucho por estos dos países, Ucrania, Rusia y por qué no decir también por el nuestro, que tanto lo necesita”, finalizó.

Etiquetas: Papa Francisco, Rusia, Ucrania, paz en Ucrania, Inmaculado Corazón de María, Corazón Inmaculado de María, Guerra entre Ucrania y Rusia, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios