Abren inscripciones para el primer retiro virtual gratuito desde Tierra Santa de 2023

Abren inscripciones para el primer retiro virtual gratuito desde Tierra Santa de 2023
Crédito: Captura de video / Magdala.

El Centro Magdala abrió las inscripciones para su quinto retiro y peregrinación virtual desde Tierra Santa, que se realizará durante la Cuaresma 2023 con el tema "Éxodo: peregrinación de la libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés".

La peregrinación virtual, completamente gratuita, se realizará desde el 20 de febrero hasta el 13 de abril, y será dirigida por el P. Juan María Solana, sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo y fundador del Centro Magdala.

Cada día las transmisiones de la catequesis comenzarán a las 8:00 a.m. (hora del centro de México), y a continuación se celebrará la Santa Misa, a las 9:00 a.m.

El P. Juan Solana recordó que "desde hace tiempo hemos venido haciendo peregrinaciones virtuales. En ellas hemos recorrido las partes del Catecismo de la Iglesia Católica".

El sacerdote mexicano recordó que "San Jerónimo definió la Tierra Santa como el Quinto Evangelio. Me parece una definición preciosa, clara, descriptiva".

"Es el Evangelio que les da distancia, el clima, las estaciones, etc. a los otros cuatro. Además, nuestra fe cristiana es una fe histórica: tiene lugar y tiempo. No son invenciones humanas. Es el paso de Dios en la historia humana. Y eso aquí se recoge, se custodia, se celebra y se dona", destacó.

Más en Mundo

El Centro Magdala recordó que la edición anterior de la peregrinación virtual reunió a cerca de 100 mil peregrinos virtuales de 153 países. En esa ocasión se realizó asimismo un trabajo de acompañamiento del Centro de Apoyo de Magdala, "y se recogieron muchos testimonios de sanación y de gracia para los peregrinos y sus familias"

Para inscribirse a la quinta peregrinación virtual desde Tierra Santa puede ingresar a https://bit.ly/magdala-exodo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.