3 de setiembre de 2021 - 11:19 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de setiembre de 2021 5:39 pm

Abrazo de Eduardo Verástegui y joven a la que salvó del aborto conmueve en Senado de México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El abrazo del conocido líder provida Eduardo Verástegui y la joven Bella, a quien salvó del aborto hace 15 años, conmovió a los asistentes del Foro Internacional sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, en las instalaciones del Senado de México.

Verástegui, actor y productor mexicano y fundador del Movimiento Viva México, participó este 2 de septiembre en el foro organizado por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez y Martha Márquez.

También participaron los reconocidos defensores de la vida Agustín Laje y Guadalupe “Lupe” Batallán; y el fundador del Partido VOX de España, Santiago Abascal.

En su participación, Eduardo Verástegui invitó al estrado a una adolescente llamada Bella. El productor mexicano la presentó como su ahijada y recordó cómo, 15 años atrás, logró convencer a una pareja de amigos suyos para que rechacen el aborto.

“Si tú no quieres a tu bebé, dámelo a mí, yo te lo adopto”, le dijo entonces a la pareja.

Los amigos de Verástegui decidieron tener a la bebé, y aseguró que la joven “es hoy su mayor alegría”.

Bella tomó el micrófono y dijo a la audiencia que “estoy aquí porque, seguro, hay muchos papás y muchas mamás que están pasando por lo que mis papás pasaron”.

“Y quiero decirles que la mejor decisión es la vida, siempre”, expresó.

Al dirigirse a su padrino, Bella le agradeció “por salvar mi vida”. Verástegui, emocionado, contestó: “Ahijada, gracias por salvar la mía”.

“Esta historia marcó mi vida. Desde entonces quedé comprometido para siempre con todo lo que signifique defender la vida”, aseguró el actor y productor mexicano.

En su participación en el foro, Verástegui también alentó a “defender los derechos del padre, el gran ignorado, que no puede ser relegado al papel de espectador ante el aborto”.

Además, pidió “defender el derecho del profesional de salud a cumplir con su juramento hipocrático de cuidar toda vida y no ser obligado por el Estado a acabar con ella”. 

El líder provida hizo un llamado a trabajar en “iniciativas legislativas que ayuden a la mujer vulnerable con verdaderas alternativas frente al aborto”, entre ellos normas para establecer servicios de emergencia obstétrica que ayuden a disminuir la mortalidad materna, así como asistencia alimentaria y de vivienda para las madres embarazadas en situación vulnerable.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Eduardo Verástegui, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios