Abortos habrían disminuido hasta en 40% por coronavirus en Ciudad de México

Abortos habrían disminuido hasta en 40% por coronavirus en Ciudad de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Las clínicas de aborto en Ciudad de México admitieron recientemente que esta práctica ha disminuido hasta en 40% en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según testimonios de directivas de clínicas de aborto recogidos por el diario mexicano El Universal el 7 de junio, las medidas sanitarias implementadas por las autoridades en el país han evitado que las mujeres embarazadas asistan a sus instalaciones.

En Ciudad de México, desde 2007, el aborto a pedido es legal hasta las 12 semanas de gestación.

Para Alison González, vocera de Pasos por la Vida, que organiza cada año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, resulta "increíble que ante los tiempos que estamos viviendo haya instituciones que solo piensan en el aborto, poniendo en riesgo a cientos, quizás a miles de mujeres".

En diálogo con ACI Prensa, González señaló que "de todos es conocido cómo algunos organismos internacionales hacen presión para introducir este tipo de prácticas en lugar de promover políticas públicas en todos los países para acabar con las verdaderas causas del aborto".

"Por ejemplo se debería promover: el acceso a la educación pues por lo menos en México es insuficiente, desigual y de baja calidad, tener un seguro de maternidad generalizado para toda mujer embarazada, oportunidades de trabajo para mujeres", señaló.

Más en Vida y Familia

Además, es necesario que se implemente "acceso a servicios de guardería, disminución de la pobreza, bonos para productos de primera infancia, programas de acompañamiento para mujeres embarazadas, planes de vivienda para mujeres en situación vulnerable".

"En fin una serie de políticas reales que permitan bajar definitivamente los niveles de aborto en nuestro país y brindar soluciones reales a las mujeres, no ideologías ni imposiciones que vienen del exterior", dijo González.

"La mujer debe ser protegida, acompañada y apoyada para que pueda desarrollarse integralmente con su familia", añadió.

Por su parte, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, a las clínicas de aborto "no les importa la vida", pues "la industria de la muerte realmente está desesperada por seguir matando".

Varela criticó que "durante la pandemia ha habido una fuerte promoción del aborto en casa", y señaló que "no entiendo cómo es que dicen que quieren hacer el aborto legal para que las chica no aborten en casa y terminen desangradas, si al final lo que están promoviendo durante la pandemia es el aborto en casa".

La directora de 40 Días por la Vida denunció también que las clínicas de aborto, que han seguido abiertas durante la pandemia en México, no han tomado mayores medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en sus instalaciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si en verdad se están realizando menos abortos, precisó, "lo que va a pasar es que va a nacer un bebé, va a tener la oportunidad de vivir y no se le va a asesinar brutalmente en el vientre de su madre".

"Invitamos a que las personas no vean a los hijos como el enemigo", dijo, y subrayó que "si hay más bebés, bienvenidos, son seres humanos que merecen los mismos derechos y oportunidades que nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.