Aborto en Argentina: Alientan a redoblar esfuerzos en defensa de la vida en América Latina

Aborto en Argentina: Alientan a redoblar esfuerzos en defensa de la vida en América Latina
Imagen referencial / Mujer embarazada. Crédito: freestocks / Unsplash.

Tras la legalización del aborto en Argentina este 30 de diciembre, líderes provida alientan a no "tirarnos al piso y lloriquear", sino a redoblar los esfuerzos y la unidad en la defensa de la vida en América Latina.

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o "peligro para la vida o la salud integral" de la madre.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) de México, señaló que si bien la legalización del aborto en Argentina "es muy lamentable", subrayó que "ante esto no podemos tirarnos al piso y lloriquear".

"No, tenemos que tener una actitud tanto de realismo como de esperanza", señaló.

Más en Vida y Familia

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y ser voz de los que no tienen voz y activarnos para exigirles a esos políticos que luchen por el bien común. Tenemos que luchar para que haya rendición de cuentas, para que lleguen a las posiciones de representación aquellos que en verdad quieren representar y no eliminar y confundir a la población con políticas de muerte y con ideologías como la de género".

Es necesario, remarcó, "defender hoy más que nunca la vida, las familias y las libertades fundamentales".

Cortés calificó al presidente de Argentina de "infame", y criticó que Fernández "se dice católico y lo que hace es manipular, usar, instrumentalizar lo católico como se le da la gana, y actuar expresa en contra de lo que la Iglesia dice y enseña con respecto al aprecio a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales".

"Este régimen de Alberto Fernández se suma a los gobiernos como el de Cuba y el de Uruguay, que aprobaron este tipo de leyes bajo estas ideologías revolucionarias, de izquierda populista, que no resuelven las necesidades de la población", dijo.

El presidente del FNF advirtió que con la legalización del aborto los senadores "van en contra de la Constitución de Argentina que de manera expresa y clara defiende la vida desde su inicio hasta su término", además que "se le da una estocada de muerte al Estado de Derecho".

En su artículo 75, inciso 22, la Constitución de Argentina reconoce que "los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes", y señala entre ellos a "la Convención sobre los Derechos del Niño" de Naciones Unidas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al aprobar la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, el Poder Legislativo de Argentina señaló que "se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad".

El artículo 6 de la Convención sobre los Derechos del Niño firmada por Argentina señala que "los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida".

Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma provida mexicana ConParticipación, criticó que "la legalización del aborto en Argentina es resultado de las presiones internacionales y también de la presion del presidente Alberto Fernández sobre los senadores y sobre los diputados".

"Nunca se había notado tanto que el pueblo argentino estaba a favor de la vida y que no quería el aborto y nunca como ahora, en medio de un desastre económico, se habia visto que un gobierno utilizara a los más vulneables, precisamente a los hijos por nacer, como excusa para desviar la atención de los gravísimos problemas que enfrenta el país", dijo.

"Lamentablemente vemos que no solo en Argentina sino también en otros países, los grupos feministas radicales y los promotores del aborto, sea por intereses ideológicos o por intereses económicos, toman rienda y toman como rehenes a los más debiles, a los hijos por nacer", lamentó.

Padilla aseguró que los defensores de la vida en América Latina "no nos va a desanimar" tras la legalización del aborto en Argentina.

"Ahora es el momento para que todos los ciudadanos, todas las personas que estemos a favor del derecho a la vida, nos quitemos cualquier duda, cualquier miedo, cualquier cobardía y digamos claramente que no pasarán las leyes abortistas. Y vamos a recuperar la protección de la vida humana en todas sus etapas".

"Tenemos que tener representantes y gobernantes que realmente respeten el primer y fundamental derecho, el derecho humano a la vida. Y tenemos que lograr también que haya un aprecio de la vida humana en la sociedad que haga que el aborto sea impensable", añadió.

El director de ConParticipación señaló que desde esa organización "nos unimos a todos los países de latinoamérica para lograr que se defienda y se respete la vida humana en cualquier momento".

"Vamos a unirnos todos los que estamos a favor de la vida, superar cualquier división, cualquier confusión que pueda haber entre nosotros. Es el momento de unirnos, los niños que están por nacer nos necesitan, ellos no se pueden defender", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.